{# #} {# #}
Cuatro delincuentes en moto aprovecharon que los choferes pararon a almorzar en una estación de servicio de Caleta Olivia. Un vecino los filmó, pero a dos días no hay detenidos.
Cuatro motochorros protagonizaron un robo millonario en Santa Cruz, cuando en cuestión de segundos se llevaron más de seis millones de pesos, cheques y otras pertenencias de la cabina de un camión de transporte de carne.
El golpe se concretó el martes cerca de la una de la tarde, mientras los dos choferes del vehículo se encontraban almorzando una estación de servicio en la que hicieron un alto para descansar.
El violento episodio ocurrió apenas pasadas la una de la tarde en la estación la estación de servicio AXION energy "El Bierzo" de Caleta Olivia, donde se encontraban estacionados dos camiones procedentes de Chubut que transportaban carne para comercios de la zona norte santacruceña.
Un vecino que fue testigo del hecho logró filmar con su celular el momento exacto del robo. En las imágenes se observa cómo dos motocicletas se aproximan al lugar y uno de los delincuentes rompe el cristal de la ventanilla con el brazo para acceder al interior del vehículo.
Los motochorros sustrajeron del camión un bolso con ropa, una mochila conteniendo cheques a nombre de dos empresas y una suma en efectivo superior a los seis millones de pesos, según precisaron este jueves a La Opinión Austral fuentes de la investigación.
El dinero, según se piensa, era parte de la recaudación obtenida durante el reparto de carne en diversos comercios de la región.
Las víctimas, dos ciudadanos oriundos de Chubut, habían dejado el vehículo estacionado aproximadamente a las 12:30 para comer algo y descansar antes de continuar su viaje.
Pero su rutina se vio alterada cuando, exactamente a las 13.08 se activó la alarma del vehículo de carga. Ante esa señal, salieron inmediatamente, pero los ladrones se movieron lo sufricientemente rápido como para que ni siquiera los vieran alejarse.
Al salir, lo único con lo que se encontraron los camioneros fue la ventanilla rota y la falta del dinero, según precisó una fuente policial al mismo medio.
Personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia acudió inmediatamente al lugar tras recibir un llamado radial que alertó sobre el robo. Posteriormente se dio intervención a la División Gabinete Criminalística y a la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad para iniciar las tareas investigativas.
La causa judicial quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Caleta Olivia. Los investigadores trabajan actualmente en la recolección de pruebas y en la toma de testimonios a las víctimas, quienes fueron formalmente citadas para declarar.
El testigo que filmó el robo también fue convocado para aportar su testimonio en dependencia policial, que podría se clave para la pesquisa, tanto como las imágenes captadas con su celular, que ya está siendo incorporada como evidencia y orientan la identificacion de los responsables del hecho.
Sin embargo, hasta el mediodía de este jueves no había detenidos y la Policía de Santa Cruz continuaba con las tareas investigativas para dar con los autores del robo.
El accionar de motochorros en la Patagonia Sur da cuenta de una modalidad de robos frecuente en centros urbanos más poblados del país, que poco a poco se ha ido extendiendo prácticamente a todo el territorio nacional.
Las grandes ciudades siguen siendo, igualmente, donde se dan casos con más frecuencia. De hecho, en las últimas horas se conoció uno en el Gran Buenos Aires, más precisamente en el partido de La Matanza, que se hizo notorio porque en el intento de robo un custodio del presidente Javier Milei baleó al ladrón motorizado en la cabeza.