La triste despedida de la hija del camionero que murió en la tragedia de Santa Cruz: "... Ahora vos, papi"
Le dedicó un emotivo mensaje en Facebook. El conductor era bonaerense y tenía familia en Comodoro Rivadavia.
Con un emotivo posteo en Facebook, Milagros Moreno, hija de Claudio Néstor Moreno despidió a su padre, una de las cuatro víctimas fatales del trágico choque entre un camión y un ómnibus de pasajeros ocurrido la semana pasada en la Ruta Nacional Nº 3, en la Provincia de Santa Cruz.
Moreno tenía 61 años, era originario de la localidad bonaerense de Valentín Alsina y había vivido durante varios años en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, donde aún tenía familiares.
El camionero falleció en el acto, tras el accidente del jueves último por la noche en el que, por razones que aún se busca determinar, su vehículo impactó de frente contra la parte trasera del colectivo de la empresa Andesmar.
"Por qué nos dejaste, gordo"
El siniestro, que se produjo unos ocho kilómetros al norte de la localidad de Güer Aike, en las afueras de la ciudad de Río Gallegos, provocó además las muertes de tres jóvenes menores de 25 años que viajaban en el micro: Gemma Candelaria Kaldi, Exequiel Andrés Dulor y Raúl Oscar Flores. Los dos primeros también murieron en el lugar del choque, en tanto que Flores fue trasladado en estado gravísimo al Hospital Regional de Río Gallegos, donde se confirmó su deceso horas más tarde.
En su cuenta de Facebook, Milagros le dedicó a Moreno un emotivo posteo en el que recordó, además, que hace tres meses perdió también a su madre.
“Descansá en paz papi, te voy a amar y extrañar toda la vida. Hace tres meses mamá y ahora vos papi, seguro deben estar juntos… Por qué nos dejaste, gordo. No me caben dudas de lo excelente profesional que eras al volante. Te amo papi negrito”, escribió la joven.
Santa Cruz: el retiro de los vehículos
Entretanto, este domingo el Gobierno de Santa Cruz, a través de su Ministerio de Seguridad, informó que finalizaron las complejas tareas de remoción que habían comenzado el viernes último, pocas horas después del choque, para retirar de la zona de la Ruta 3 el camión y el ómnibus accidentados.
En la tarde del domingo terminaron de sacar de la zona el micro, dando por concluido el operativo de despeje que había comenzado el viernes con la extracción del camión con el container.
El largo operativo requirió del empleo de remolques y grúas de gran porte. Ambos vehículos quedaron bajo resguardo judicial, a disposición de la investigación en curso.
El choque y las tareas posteriores -limpieza y pericias judiciales- generaron grandes complicaciones en el tránsito de la Ruta 3, que permaneció cortada durante la noche del jueves y gran parte del viernes, primero de manera total y luego en el carril norte, en tanto que se habilitó el paso hacia el sur únicamente para quienes se dirigían a El Calafate por la Ruta Provincial 5.
Recién el viernes por la tarde se habilitó totalmente el paso, después de que a lo largo del día se formaron larguísimas filas de vehículos detenidos a la altura del puesto policial de Güer Aike.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario