El dolor de un padre en Santa Cruz: se enteró por Facebook de que habían matado a su hija
El papá de Antonella Aybar habló a dos meses del brutal femicidio de su hija en Caleta Olivia. "No se lo deseo ni a un enemigo", expresó.
Ya pasaron dos meses desde el día en que la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, se vio conmocionada por el brutal homicidio de Antonella Aybar.
La joven de 25 años fue asesinada por su novio, Nicolás Moyano, de 23. Llevaban cinco años en pareja y dos de convivencia. Él la mató y posteriormente se quitó la vida. También hirió a su propia madre cuando esta quiso defender a su nuera.
El dolor de Mario Aybar, el papá de Antonella, es tan grande como el primer día. “Es muy triste, como todos los días desde que no tengo físicamente a mi hija. Ya son dos meses desde aquel momento. Partió mi vida y mi corazón se fue con ella”, contó en una entrevista que le realizó el medio local La Opinión Austral.
Aquel 16 de mayo, Mario supo que su hija había sido asesinada por una publicación en las redes sociales.
“Me levanté, desayuné, vi las fotos en Facebook y así me enteré”, contó.
Poco después tendría que enfrentarse con otro momento durísimo, cuando debió ver e identificar las fotos de la escena del crimen. “No se lo deseo a nadie, ni a un enemigo”, afirmó el santacruceño.
"Hoy sufrimos su ausencia"
Mario también habló de su malestar con la madre del acusado, Estela Ganga, herida en el episodio y con quien no tuvieron contacto luego del brutal femicidio.
"Le diría que ya van dos meses y aún no tuvo la dignidad de devolver las pertenencias de mi hija, menos comunicarse con la madre de Anto, o decir algo de lo sucedido”, lamentó el hombre. Y reveló que cree que su exconsuegra “esconde algo que no la deja tener un poquito de dignidad”.
Mario dijo también que, si pudiera hablar con Antonella “le preguntaría por qué tan justo a ella le viene a pasar esto”.
“Ella que era una mujer hermosa, tan buena, tan solidaria y que siempre estuvo al pie del cañón para su madre, para mí y sus hermanos, que tanto hoy sufrimos su ausencia”, reflexionó con profunda tristeza.
Este jueves, la familia de Antonella esperaba recibir información acerca de la investigación y de algunas pericias que se llevaron adelante en Río Gallegos, en una reunión pautada con el juez de la causa, Gabriel Contreras.
Por la intervención en la escena del homicidio, fueron apartados de sus cargos 12 efectivos de la Policía de Santa Cruz , pertenecientes a la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia.
El cuestionado accionar de la Policía de Santa Cruz
Según está establecido en la causa, cerca de las 6.40 de la mañana del viernes 16 de mayo, la Policía recibió un llamado al 911 solicitando presencia policial en la casa de calle Escocia al 900.
Al arribar, los efectivos encontraron a Ganga tendida en la vereda con una herida de arma blanca en la axila. La mujer les pidió a los policías que entraran a la casa.
Pese a eso, los agentes no ingresaron. Solo dejaron una consigna en el lugar e iniciaron un rastrillaje, presumiendo que la pareja había huido en una moto.
Sin embargo, cuando después del mediodía finalmente accedieron al lugar, tras varias horas de espera, hallaron los cuerpos sin vida de Antonella y de Moyano.
El comisario Elbio Ramírez, justificó en ese momento la demora para entrar: "No podíamos ingresar al domicilio porque no teníamos orden judicial, que finalmente llegó cerca del mediodía", informó.
Te puede interesar...
Leé más
El chofer del volquete que atropelló y mató a un indigente denunció que lo persiguen
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario