Terror en una cervecería de Caleta Olivia por una pelea con tiros y cuchillazos
Hubo dos heridos de consideración y uno permanecía internado. La Policía de Santa Cruz detuvo al presunto autor de los disparos.
Dos personas resultaron con heridas de consideración tras una feroz pelea que tuvo lugar en la vereda de un local gastronómico de la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
El episodio, del que trascendieron los detalles en las últimas horas, se produjo durante el fin de semana, en la madrugada del sábado último, cerca de las 4.15, según confirmaron fuentes de la Policía.
Aproximadamente a esa hora, a la Comisaría Primera de Caleta Olivia llegó un alerta desde el 911, adonde habían recibido un llamado telefónico de emergencia que alertaba sobre disparos en las cercanías de una cervecería ubicada sobre la avenida Independencia, en pleno centro de la ciudad. En el mismo llamado informaron que había al menos una persona herida en el lugar.
Dos heridos en el hospital de Caleta Olivia
Los efectivos de la dependencia policial llegaron al sitio del hecho, el bar y cervecería artesanal Wolf, situado en la esquina de Independencia y la avenida Presidente Perón, a metros del monumento al Trabajador Petrolero “El Gorosito”.
Allí se encontraron con un joven que estaba tendido en la vía pública y sangrando, con una herida de arma de fuego en una de sus piernas.
El herido fue asistido de inmediato y trasladado por personal de salud al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, de Caleta Olivia, donde permanece internado en observación pero sin riesgo de vida.
De manera casi simultánea, ingresó al hospital caletense un segundo herido en la reyerta.
En este caso, presentaba una herida de arma blanca, y arribó al centro de salud acompañado por ocupantes de un vehículo cuyas características coincidían con las de un automóvil que había estado involucrado en la violenta pelea, según lo que habían informado testigos.
El herido fue atendido, curado y dado de alta, ya que sus lesiones no revestían mayor gravedad.
De inmediato, tanto él como los ocupantes del auto en el que llegó al Hospital fueron demorados preventivamente por la Policía para su identificación y se procedió a la requisa urgente del rodado, aunque no se hallaron elementos que pudieran estar vinculados con lo ocurrido.
Al mismo tiempo, tras recabar información y testimonios en la cervecería y sus inmediaciones, se inició la búsqueda del presunto autor del disparo, a quien se logró ubicar y detener poco después mientras intentaba huir a pie de la zona.
La detención se llevó a cabo a pocas cuadras del local comercial donde tuvo lugar la pelea, y el sospechoso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción interviniente.
Todo empezó en una discusión
Según se pudo determinar, el episodio habría tenido origen en una disputa verbal entre dos grupos de jóvenes, dentro o en las inmediaciones del bar Wolf.
La discusión, lejos de quedar en un intercambio de insultos, escaló en violencia, y derivó en una pelea con golpes, cuchillazos y finalmente disparos.
Vecinos y los pocos ocasionales transeúntes que circulaban a esa hora por la zona, describieron una situación de desconcierto y temor, que se generó con los gritos y los disparos de bala, seguidos por la llegada de móviles policiales y ambulancias.
La División Gabinete Criminalístico de la Policía de Santa Cruz dispuso un trabajo pericial minucioso en el lugar del incidente. Los agentes a cargo realizaron el secuestro de municiones y una vaina servida calibre 22.
Las tareas periciales continuaban, incluyendo barridos electrónicos y estudios balísticos que podrían ser utilizados para establecer responsabilidades en el hecho. La causa continúa bajo investigación judicial.
Te puede interesar...
Leé más
El dolor de un padre en Santa Cruz: se enteró por Facebook de que habían matado a su hija
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario