{# #} {# #}
La conductora lo embistió con 1,88 de alcohol en sangre y tras consumir marihuana, cuando el también fotógrafo Diego Danese (50) iba en bicicleta por una ruta. Podría ir presa.
La Fiscalía que lleva la causa del accidente en el que murió Diego Danese, un querido docente y fotógrafo de Puerto Madryn, informó que este miércoles a las 21 se llevará a cabo la reconstrucción del incidente vial que le costó la vida hombre de 50 años y padre de una hija, marcado como tantos otros por la imprudencia al volante.
El fatal accidente ocurrió el último 30 de enero cuando Danese circulaba en bicicleta por la ruta 1 en las afueras de la ciudad y fue embestido a alta velocidad. Por el hecho está imputada Sofía Arnoldi, quien manejaba una lujosa SUV Mercedes Benz con un nivel de 1,88 g/l de alcohol en sangre y que además había fumado marihuana, según determinaron los análisis.
La muerte de Danese causó gran conmoción en la comunidad de Puerto Madryn, donde era muy querido. Incluso, días después de la tragedia, se hizo una bicicleteada en reclamo de Justicia y para pedir a las autoridades cambios en las leyes para sancionar con mayor dureza la imprudencia al volante.
Además de conducir alcoholizada y luego del consumo de marihuana, en el momento en el que atropelló y mató al ciclista, Arnoldi cometió otras infracciones.
De acuerdo con lo que informó la fiscal del caso, Ivana Berazategui, la camioneta Mercedes-Benz no tenía seguro. Además, los primeros datos de las pericias ya indicaron que habría conducido a gran velocidad, ya que desde el punto de impacto hasta el frenado final de la camioneta hubo una distancia de 65,5 metros.
En su momento, la fiscal reveló en declaraciones radiales a Cadena Tiempo que se logró comprobar "una distancia considerable" entre el punto de impacto y el frenado final del vehículo, lo que indicaría que la conductora circulaba a alta velocidad al momento de embestir al ciclista.
"El señor Danese venía en la bicicleta en la misma dirección que el auto", explicó la fiscal. Y destacó que la víctima "tenía todas las medidas de seguridad para circular, como las luces refractarias en la bicicleta, luces intermitentes y demás".
La funcionaria judicial también señaló que "el golpe desde atrás fue muy duro", aunque aclaró que en ese momento, unos días después de la tragedia, no contaba con el informe definitivo.
"Iba a muy alta velocidad y alcoholizada. Es una negligencia absoluta", afirmó Berazategui con contundencia. Y agregó: "Tener alcohol en sangre cuando se conduce, cualquiera sea la graduación, ya genera una falta de reflejo para poder conducir". Luego se sumó el dato de la marihuana.
Según estableció la investigación, el siniestro ocurrió alrededor de la 1:50 de la mañana, cuando Arnoldi conducía su vehículo desde el barrio Solanas en dirección a la rotonda de la calle Hansen.
La primera versión que circuló fue que Danese iba camino a su trabajo, pero ese dato fue rectificado por allegados al docente y fotógrafo fallecido.
“Había ido a comer a lo de un amigo. Tenía auto pero, como era responsable, prefería hacer esos seis kilómetros de ida y seis de vuelta en bicicleta, porque se cuidaba él y cuidaba a los demás. Todo lo contrario a la persona que lo atropelló y mató”, contaron.
Arnoldi quedó imputada por "homicidio culposo agravado", un delito que según el artículo 84 bis del Código Penal Argentino contempla una pena de entre tres y seis años de prisión, por lo que podría seer de cumplimiento efectivo y la conductora, actualmente inhabilitada pra conducir, ir a la carcel .
Si bien fue detenida en el momento del hecho -y su camioneta incautada-, horas después recuperó la libertad en la primera audiencia judicial de control, bajo determinadas pautas de conducta.
En esa ocasión se fijó un plazo de seis meses para que se lleve adelante la investigación en la causa, que en la noche de este miércoles, a la misma hora en que se dio la tragedia, dará un paso mas con la reconstrucción del hecho.