{# #} {# #}
La mujer se despertó por el humo y los gritos que llegaban de afuera. Los bomberos le dijeron que fue un incendio intencional y ella sospecha de un vecino.
Una vecina de Trelew vivió momentos de mucho nerviosismo durante la madrugada de este miércoles cuando se despertó sobresaltada por una intensa humareda dentro de su departamento y los gritos que llegaban desde afuera. Enseguida, descubrió fuego en el lavadero.
Ahora, sospecha que alguien le arrojó un explosivo casero del tipo bomba molotov por la ventana. Y así lo denunció a la policía y los bomberos que acudieron al lugar de la emergencia.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles en un departamento "A" de un edificio del barrio Constitución de esa ciudad de Chubut.
Según relató la víctima del presunto ataque, se despertó al escuchar gritos en el exterior. Cuando se puso a recorrer el departamento buscando la fuente del humo, se asustó al entrar al lavadero, donde el fuego ganaba altura. Enseguida dio aviso a los bomberos voluntarios.
Sin embargo, antes de que la autobomba llegara al lugar, los propios vecinos del edificio lograron ayudarla a sofocar las llamas antes de que se expandieran y causaran mayores daños.
De este modo, todo quedó a las cercanías de la ventana por la que, se presume, alguien realizó el ataque.
Los peritos de Bomberos Voluntarios constataron que la ventana del lavadero presentaba daños que podrían haber sido provocados por el impacto de un objeto incendiario. Según informó Diario Jornada, las primeras pericias indicarían que se trató de una bomba molotov.
Ante esa información, la dueña del inmueble manifestó ante la policía que si se trató de un ataque, tiene sospechas de un vecino con el que mantiene conflictos desde hace tiempo.
Según les explicó a los agentes, el hombre suele reunirse con amigos en la escalera del edificio para consumir bebidas alcohólicas y drogas, lo que ha generado reiterados reclamos de su parte y fuertes discusiones.
Tras el incidente, intervino Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y determinar el origen del fuego, para determinar si efectivamente se trató de un ataque intencional e intentar identificar al posible responsable.
El presunto ataque al departamento de la vecina se da casi un mes después del incendio de una vivienda de Trelew que dejó a una familia sin techo.
En la madrugada del martes 7 de enero, la vivienda de los Esparza-Acevedo, en el barrio Los Sauces, quedó envuelta por las llamas, también mientras sus ocupantes dormían.
En este caso, nada indica que se haya tratado de un incendio intencional, pero las consecuencias fueron de proporciones mucho mayores.
Además de que el inmueble sufrió daños casi totales, Molly, el perro de 12 años que se refugió bajo una cama, fue alcanzado por el fuego y murió.
Además, uno de los hijos y el padre debieron ser derivados al Hospital Zonal de Trelew con problemas respiratorios por inhalación de humo.
El fuego comenzó en el living de la propiedad ubicada en la calle A. P. Bell y López y Planes. Fue el hijo del matrimonio el que despertó primero y alertó al resto de los ocupantes de la casa para que todos pudieron salir: lo hicieron por una ventana de su cuarto, muy asustados ante la importancia que había adquirido el incendio.
Cuando la Policía llegó al lugar, la vivienda ardía en llamas y los cuatro integrantes de la familia estaban en la calle pidiendo auxilio desesperados.
Minutos después arribaron los Bomberos. Lograron sofocar el fuego y evitar que continuara expandiéndose a una casa vecina, cuyo techo fue alcanzado. Pero poco pudieron hacer por la vivienda de los Esparza-Acevedo, que seriamente dañada.
Al día siguiente, un importante número de vecinos se acercó a colaborar en el lugar para removeñr restos y tratar de reacondicionarla. Y la familia inició una campaña en las redes para pedir donaciones, ya que se había quedado sin lugar donde vivir.
La respuesta de la gente fue inmediata y contundente, al punto de que en determinado momento tuvieron que abrir una segunda cuenta, porque el alias de la primera colapsó.