{# #} {# #}
Cuando no habían pasado 24 horas desde la aprobación de la ordenanza que derogó la cláusula gatillo y tal como se había anticipado, el intendente Horacio Quiroga confirmó públicamente que la vetará.
“Tenemos un contrato de concesión que determina una metodología de costos y todos los años debe actualizarse”, explicó Quiroga en LU5. Y aclaró que lo único que hace el municipio es dar cumplimiento a esta metodología para garantizar el servicio público.
"Obviamente la voy a vetar", recalcó el jefe comunal en declaraciones radiales.
"Los concejales no me hacen perder la capacidad de asombro, tengo la sensación de que quieren acelerar y apretar el freno al mismo tiempo. Los encuentro desorientados por la vida", manifestó Pechi mientras explicaba su decisión.
"¿Por qué no presentaron un proyecto para que los diputados analicen las tarifas de la electricidad y el agua?", se preguntó el intendente y tildó de "preocupación selectiva" a la vinculada con el transporte público de la ciudad.
El Concejo Deliberante aprobó ayer la derogación de la denominada “cláusula gatillo” por el cual el Municipio y la empresa Autobuses Neuquén podrían incrementar en forma automática la tarifa, una vez que esta sobrepase el 10 por ciento de la estructura de costos.