Pedro Penacchi busca a su hermana
Neuquén > A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de la estudiante neuquina Florencia Penacchi, su hermano Pedro resolvió ponerse al frente de la investigación. Ayer, el diario porteño La Nación colgó en su edición digital una entrevista con el joven que vive en la ciudad capital del país.
El trabajo multimedia empieza con una imagen que refleja la búsqueda de la estudiante universitaria y un grupo de personas que exhiben pancartas con la leyenda: “Ayúdanos a encontrar a Florencia”.
La producción especial del matutino de Buenos Aires está centrada en Pedro Penacchi, quien a lo largo de una nota periodística que se extiende un poco más de tres minutos, destacó alguno de los pormenores de la desaparición de su hermana y la posterior movilización de familiares y amigos para saber qué fue lo que sucedió.
Pedro exhibió viejas fotografías de su hermana guardadas en un álbum y una pequeña biblioteca. De pelo corto y vestido con una chomba, el joven resaltó su compromiso con la investigación que lleva adelante la Justicia y que, hasta el momento, no arrojó ningún resultado concreto.
Desconcierto
La semana que viene se cumplirán cinco años de la desaparición de Penacchi, quien abandonó el edificio donde vivía, en el barrio porteño de Palermo y nunca más fue vista.
Al momento del incidente, la joven tenía 25 años y preparaba finales del quinto año de la carrera de ciencias económicas.
El año pasado, en conversación con este diario, la madre de la estudiante, Nidia Aguilera, fue contundente al señalar que “sobre la investigación, no tengo nada”. De igual modo, la mujer con residencia en esta ciudad anticipó que la causa había quedado en manos de un abogado penalista y que esperaban la apertura de nuevas líneas de investigación.
“Florencia desapareció, pero nadie puede decir que fue secuestrada, nadie puede decir que fue llevada contra su voluntad, nadie puede decir que se escapó del mundo, nadie puede decir nada de todo eso porque no hay sustento”, señaló Aguilera.
Una de las sospechas principales en relación a la desaparición de Penacchi está centrada en el delito de trata de blancas. Por este motivo y en base a dichos de testigos, se hicieron una serie de procedimientos en casas de citas de Santa Cruz.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









