El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum

Películas para revivir hechos históricos del mundo

Te damos 12 films para recordar momentos relevantes de la historia de la humanidad.

Aunque gran parte de las películas surgen a partir de historias ficticias, hay muchos acontecimientos de la historia que son realmente cinematográficos y que han inspirado diversos productos culturales que incluyen tanto libros como películas. Al verlas, se pueden revivir contextos históricos muy disímiles y con un grado de realismo que logran sumergir a los espectadores en escenarios bélicos, en épicos triunfos o en hechos conmovedores.

A continuación, se lista una serie de películas que se convirtieron en clásicos del cine y que muestran los altos y bajos de la historia. Desde guerras y escándalos de corrupción hasta triunfos deportivos o ayudas humanitarias que lograron conmover al mundo y que quedaron inmortalizadas a través del séptimo arte, la selección permite recorrer distintas épocas históricas y geografías muy diferentes.

Te puede interesar...

Los ejemplos listados a continuación muestran tanto a hechos y personajes históricos muy conocidos como otras historias ocultas, pero igual de reales, que lograron ganarse un lugar en la historia del cine.

Corazón Valiente

Época: 1280

Año: 1995

Director: Mel Gibson

Sinopsis: William Wallace es un rebelde escocés, líder de un grupo de escoceses que se oponían al Rey Eduardo I de Inglaterra que quería apoderarse de la corona de Escocia y del país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos. Su inteligencia y su valor hacen que sus filas se llenen de voluntarios rápidamente para librar batallas en busca de la independencia de Escocia.

Embed

Juana de Arco

Época: 1400

Año: 1999

Director: Luc Besson

Sinopsis: A los 13 años, la joven Juana experimenta varias visiones, en las que le advierten los santos los peligros que asolan al Reino de Francia. Juana consigue que Delfín le dé cierto poder, armas y una tropa para romper el asedio que está viviendo la localidad de Orleans. Juana se corta los cabellos, se viste con ropas masculinas y dirige a los franceses en victoriosas batallas. Sin embargo, su destino cambiará luego de ser capturada por tropas enemigas.

Embed

María Antonieta

Época: 1780

Año: 2006

Directora: Sofia Coppola

Sinopsis: La película repasa la historia de la famosa María Antonieta, desde su compromiso con Luis XVI a los quince años, su vida extravagante, su reinado a los diecinueve y su trágico final en un contexto revolucionario para Francia.

Embed

Race, el triunfo del espíritu

Época: 1936

Año: 2016

Director: Stephen Hopkins

Sinopsis: Cuenta la historia del atleta James Cleveland "Jesse" Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en pleno régimen nazi. Corrían los tiempos de la Gran Depresión americana y Jesse, además de estudiar y entrenar, lidiaba con el peso de las expectativas familiares, la tensión racial que se respiraba en la Universidad Estatal de Ohio y su propia competitividad.

Embed

El discurso del Rey

Época: 1939

Año: 2010

Director: Tom Hooper

Sinopsis: El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca.

Embed

Dunkerque

Época: 1940

Año: 2017

Director: Christopher Nolan

Sinopsis: En plena II Guerra Mundial, en las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Embed

Un refugio inesperado

Época: 1940

Año: 2017

Director: Niki Caro

Sinopsis: Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

Embed

Las inocentes

Época: 1945

Año: 2016

Directora: Anne Fontaine

Sinopsis: En Polonia, en 1945, la joven doctora francesa Mathilde descubre que las monjas de un convento quedaron embarazadas tras sufrir violaciones masivas de soldados soviéticos. Aunque su misión es sólo la de auxiliar a los franceses, comienza, en secreto a ayudar a las monjas polacas.

Embed

JFK

Época: 1963

Año: 1991

Director: Oliver Stone

Sinopsis: El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

Embed

Primer hombre

Época: 1969

Año: 2018

Director: Damien Chazelle

Sinopsis: Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad.

Embed

Todos los hombres del presidente

Época: 1971

Año: 1976

Director: Alan J. Pakula

Sinopsis: En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

Embed

Garage Olimpo

Época: 1976

Año: 1999

Director: Marco Bechis

Sinopsis: Durante la Dictadura militar, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa en decadencia. Han alquilado algunas habitaciones, y en una de ellas vive Félix, un joven tímido, enamorado de María, que, al parecer, trabaja de vigilante en un garaje. María enseña a leer ya escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, unos soldados de civil la detienen y la llevan al Garage Olimpo, uno de los lugares donde se tortura a los activistas ante la indiferencia o ignorancia general. El encargado del centro elige a uno de sus mejores hombres para hacer el interrogatorio.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario