El clima en Neuquén

icon
23° Temp
16% Hum
La Mañana billetera

Perdió su billetera, alguien la encontró y le gastó $90 mil

La víctima es un vecino de Cutral Co, quien denunció percatarse del extravío al enterarse de las operaciones con sus tarjetas. La Policía busca al responsable.

Un vecino de Cutral Co perdió su billetera con sus tarjetas bancarias y documentación personal. Recién se percató cuando su home banking le envió notificaciones de los movimientos: un desconocido que se hizo de ellas comenzó a gastar y ya lo endeudó en 90 mil pesos.

La víctima, un hombre de 69 años, denunció en una comisaría de Cutral Co el último miércoles. "Allí hizo conocer que le venían llegando varios mensajes de texto a su teléfono, donde se percató que, sin poder precisar lugar y fecha, había extraviado su billetera con sus tarjetas de débito y crédito”, explicó el comisario Marcos Mazzone a la prensa local.

Te puede interesar...

Lo cierto es que dichos "mensajes" eran en realidad notificaciones enviadas por el sistema de homebanking del Banco Macro, entidad de la cual la víctima es cliente y a la que pertenecían sus tarjetas.

"Mediante los mensajes que le llegaban supo que hubo gastos producidos con esas tarjetas por una suma de 90 mil pesos, en diferentes comercios y rubros de esta ciudad, carnicerías, autoservicios, cargas de combustibles”, detalló el comisario.

En principio, el denunciante no manifestó haber sufrido el robo de sus tarjetas, sólo el extravío. No obstante, claramente alguien las encontró y, en lugar de buscar al titular, aprovechó el acceso al dinero para surtirse de mercadería de varios rubros.

Mazzone indicó que la investigación ya se inició y "tomará su tiempo", dado que será primero responsabilidad del banco emisor acceder a las transacciones para verificar dónde y cuándo se realizaron, y, de esa manera, posiblemente rastrear el recorrido del autor del robo de dinero para dar con su identidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario