Plaza Huincul > Hubo regreso al triunfo y el primer objetivo, el de clasificar, está cada vez más cerca para Pérfora, que no tuvo problemas en la noche del viernes para ganarle 80-53 a Andes Talleres Sport Club y le sacó ventaja a Deportivo Roca para afirmarse en el tercer puesto de la Conferencia Patagonia, el último lugar que da boleto a la siguiente fase del Torneo Federal de Básquetbol. El Verde quedó con récord de 14 triunfos y 10 derrotas, y esta noche buscará dar otro gran paso cuando reciba, desde las 21, a GEPU de San Luis.
El conjunto dirigido por Fernando Claris tuvo una muy buena noche pese a que dio la gran ventaja de no contar con David Oviedo, Leandro Lauro y Juan González, quienes arman la columna vertebral.
Con un claro 32-14 en el primer cuarto, el dueño de casa comenzó a definir la noche. Matías Barberis (17) y Carlos Sepúlveda (15) encabezaron la ofensiva, y Rodrigo Pascal (14) fue importante en el juego interno. Los juveniles no desentonaron: Julián Ruiz mostró toda su calidad y con 11 puntos encabezó al "semillero".
La buena noticia para los huinculenses llegó desde Mendoza. Deportivo Roca, que pelea con el Verde por el pase, llegó a ganar por 15 puntos en el primer tiempo, pero terminó cayendo 74 a 62 (parcial 36-40) ante Centro Deportivo Rivadavia. Con este resultado, el Naranja quedó con un registro de 13 triunfos y 11 caídas y deberá ganar los ultimos cuatro juegos para no depender de otros resultados. El goleador del conjunto roquense fue el interno neuquino Ignacio Ochoa (18), bien acompañado por Bruno Gelsi (16). Esta noche, desde las 21, Roca visitará a Asociación Deportiva Anzorena.
Otro que aún no puede asegurar su clasificación es Atenas de Carmen de Patagones (marca 16-10), que perdió con mucha facilidad de visitante ante Sociedad Española de San Luis por 101 a 72.
El Griego dio pelea en el primer tiempo (35-45), pero después se vino abajo. El mejor en el conjunto maragato fue el base Hernán Etchepare con 16 puntos. Esta noche, a las 21, el rival, siempre en Mendoza, será Centro Deportivo Rivadavia.
Además, en General Roca, Del Progreso sumó la tercera victoria en fila pese a ya estar fuera de la pelea por la clasificación. El conjunto dirigido por Gabriel Cuello se apoyó en el goleo de Martín Trímboli (23), Juan Manuel Fabi (22) y el neuquino Julián Fedele (19) para ganarle de manera agónica, en el Gigante de la calle Maipú, a GEPU de San Luis por 95 a 94. Hoy, desde las 21, irá por la cuarta alegría en fila cuando se mida como local ante Atenas Sport Club de Mendoza, que se impuso a Unión Alem Progresista de Allen por 99 a 82. El Mago intentará recuperarse esta noche, desde las 20, ante Andes Talleres Sport Club.
Te puede interesar...









