Perfora ganó y repuntó

El Verde de Plaza Huincul hizo un muy buen partido y consiguió la victoria 89-69 frente a Huracán, para dejar la serie 2-2 y activar el desempate, que será el lunes en San Justo.

Perfora salió del match point en contra, le ganó anoche en el Malvinas Argentinas a Huracán de San Justo 89 a 69 y emparejó la serie semifinal de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol que ahora está 2-2 y obliga a un quinto juego. El mismo se jugará el lunes a las 21, en la Universidad de La Matanza.

No le quedaba margen para el error a Pérfora que había perdido el miércoles en dos duros suplementarios. Hizo borrón y cuenta nueva, ajustó la marca sobre los tiradores bonaerenses y pudo, a su vez, imponer su juego, con un poco de zozobra en el cierre del tercer parcial cuando la visita igualó 60-60 y puso en duda la victoria, que finalmente se concretó en el último tramo con un parcial de 29-9.

Perfora metió un parcial de 7-0 en el inicio. Pero El Globo se acercó a 2 (5-7) con la efectividad del ex campeón olímpico en Atenas 2004, Gabriel Fernández.

Con un triple de Maximiliano Martín el local volvió a poner distancia. Sin embargo la visita logró igualar en 16 con Ezequiel Mamzamarez.

Entre Leonardo Catelotti y Agustín Carabajal, corrigieron el desfasaje y el Verde cerró arriba 20-18.

La visita empezó con todo el segundo parcial y logró igualar en 23, otra vez apelando a la experiencia de Gabriel Fernández, sin embargo el equipo de Fernando Claris, no dejó nunca el dominio del tanteador y entre Carlos Sepúlveda e Ignacio Ochoa, pusieron la máximas ventajas del parcial (30-23) y 36-26, respectivamente. Sin sobresaltos, los anfitriones se fueron al descanso largo con más ventaja: 44-32.

Amplio la ventaja Pérfora en el inicio del tercer parcial. Entre Ochoa y Sepúlveda, estiraron a máxima de 16 (50-34) en dos minutos de juego de la parte final, brecha que la visita logró achicar a 8 (46-54) con un doble de Matías Paciotti y se redujo a 2 (52-54) con un triple de este último a tres del cierre. Luego Gabriel Fernández con un triple enmudeció el estadio (57-58) a 1m24s del cierre y ni hablar cuando el olímpico clavó el empate en el último segundo: 60-60.

Final para el infarto con el local golpeado y la visita encendido. Triplazo de Charly Sepúlveda en el arranque para levantar al público (63-60) y enseguida doblete de Catelotti para salir de la zona de fuego (67-60). Sepúlveda fue imparable en las penetraciones y en la efectividad de la línea para estirar la diferencia que un triple de Julián Fedele (79-64), llevó a 15 y Catelotti prácticamente sentenció (84-64) a 1m38s del final que se clausuró:89-69 para seguir soñando con la final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído