Perfora no pudo hacerse fuerte de local y quedó abajo en la serie contra Huracán de San Justo

El partido se definió luego de dos suplementarios. El equipo de Plaza Huincul estuvo arriba en la mayor parte del partido, pero se le escapó sobre el final del tiempo regular.

Perfora no pudo hacerse fuerte de local y perdió anoche contra Huracán de San Justo por 91 a 82, en un encuentro que requirió de dos tiempos suplementarios.

Ahora, los de Plaza Huincul quedaron abajo 1-2 en la serie de semifinales del Torneo Federal de Básquet y mañana deberán ganar sí o sí para igualar el cruce y llevarlo a un quinto partido en tierras bonaerenses.

El final de anoche en el estadio Islas Malvinas fue no apto para cardíacos. Perfora estuvo la mayor parte del juego arriba del marcador, pero no pudo lograr una diferencia para liquidarlo.

Huracán contó con un excelente partido de Manzanares que anotó 29 puntos y fue el responsable principal de la remontada del elenco visitante en la parte final del juego. Gabriel Fernández también fue de lo mejor con 15 puntos y 10 rebotes, pero se fue expulsado en el último periodo del tiempo reglamentario.

Sin embargo el ex hombre de la selección Argentina no fue del todo gravitante gracias al gran trabajo defensivo de Leo Catelotti que aportó 8 rebotes (6 defensivos) y 10 puntos. En el Verde el goleador fue Ignacio Ochoa con 18 (3/3 triples).
El local comenzó bien en la noche con un juego intenso y agresividad en el tablero rival que lo llevó a cerrar la primera etapa arriba por 17-10; y de la mano de Catelotti y Maximiliano Martín dominó el primer tiempo para ir al vestuario con la victoria parcial de 36-25. Pero lentamente el Globo iría creciendo y en el tercer cuarto logró achicar.

Con un buen papel de Paciotti y los triples de Manzanares acortó a 6 la distancia (43-37) pero no podía superar la buena defensa del Verde que aprovechó la oportunidad de Fedele y Pérez Bazan para contraatacar y volver a estirar la diferencia a 52-44 a falta del último periodo.

Sin embargo allí estuvo lo mejor de Huracán, no le permitió a Perfora ingresar a la zona pintada y continuó con el castigo de triples hasta pasar al frente a falta de 14 segundos (65-67), pero con el suspiro del final Agustín Pérez Tapia consiguió una falta que cambió por dos simples para igualar el partido en 67 y forzar el tiempo extra.

La parte física jugó un papel determinante en este tramo para el Verde que no contó con el capitán Lauro por una lesión, pero que tuvo además entre algodones a Martín, Sepúlveda y Ochoa. Los 5 minutos fueron de golpe por golpe y los equipos no se sacaron ventaja, finalizaron 78-78 y fueron a un segundo suplementario.

Pero allí fue todo del Globo que supo golpear para estirar la diferencia y luego mantenerse arriba con el mismo esquema defensivo.



Fuente: www.torneoferederal.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído