Periodista ruega en Facebook por su muerte digna

Víctima de una dura enfermedad, Mario Higonet solicitó en la red social que el gobierno pampeano le autorice la eutanasia. "Esto no es vida", suplicó.

Guatrache

El periodista y profesor de historia Mario Higonet solicitó al gobierno pampeano que le autorice la eutanasia por padecer una enfermedad neuromotora que, sostuvo, “avanza a diario, destruye y es un gran negocio para médicos y droguerías”.

Higonet, hermano de una ex senadora kirchnerista, solicitó la autorización para una muerte digna luego de llevar años afectado por una rara enfermedad neuromotora. “Solicito a las autoridades sanitarias la práctica de la eutanasia para casos como el mío. Esta enfermedad avanza a diario y te destruye, además es una gran negocio para médicos y droguerías”, escribió en Facebook.

La enfermedad se le declaró hace 5 años y si bien pudo atenderse en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba, la dolencia se le profundizó hasta perder por completo la movilidad de sus miembros.

Higonet dijo que a mediados de junio le colocaron una sonda para poder alimentarlo. Entre otros argumentos para pedir la eutanasia, señaló que “también aprovechan el trabajo del personal de enfermería, quienes tienen la mayor responsabilidad al estar las 24 horas acompañando al paciente y reciben muy bajos ingresos”.

“Si hay decisión política, se puede dar una respuesta adecuada, esto no es vida”, añadió. Higonet fue homenajeado en mayo por el club Huracán de Guatraché en pleno campo de juego, dado que en su juventud jugó al fútbol en Pampero, Unión de General Campos y General Belgrano, y luego fue periodista de radio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído