El clima en Neuquén

icon
10° Temp
43% Hum

Persecución en pleno centro neuquino terminó con dos detenidos

La pareja delictiva tenía inhibidores de alarmas. Habían robado pertenencias de un auto en Parque Norte. La fuga llegó hasta Diagonal Alvear.

Una pareja de delincuentes fue detenida luego de una persecución por las calles céntricas de Neuquén capital. El episodio, además de la detención y el secuestro de elementos robados, terminó con varios vehículos dañados en la fuga de los malvivientes.

Según fuentes policiales todo comenzó en la zona de Parque Norte, en el marco del patrullaje preventivo que se realiza debido al intenso movimiento de personas que se acercan a ese sector para el esparcimiento. Durante una de esas rondas, personal policial avistó la actitud sospechosa de una mujer luego de que se escuchara el ruido de la rotura de un vidrio.

Te puede interesar...

“Fue ahí que el móvil regresó y observó que la mujer subía rápidamente a un vehículo Gol, que salió raudamente”, indicó en declaraciones televisivas el comisario Javier Ayala, coordinador Zona Este de la Policía.

La fuga a alta velocidad, que se extendió por varias cuadras del centro capitalino, terminó en un operativo cerrojo sobre la primera cuadra de Diagonal Alvear, donde los delincuentes decidieron abandonar el vehículo, tras impactar con varios autos estacionados, para iniciar la fuga a pie. “El conductor, que era un joven, salió corriendo y fue detenido a cien metros, mientras que la acompañante también intentó huir pero no logró el cometido”, sostuvo Ayala en diálogo con Telefé Neuquén.

De acuerdo a lo que narró el comisario, el joven llevaba una ganzúa entre sus pertenencias, mientras que el vehículo VW Gol se observó la presencia de elementos como inhibidores de alarmas. También había pertenencias de la dueña del vehículo que habían robado en Parque Norte, de acuerdo a la denuncia registrada en la comisaría Cuarta. “Uno de los elementos era una campera que llevaba la joven que iba de acompañante en el vehículo”, comentó el funcionario policial.

Persecución en pleno centro neuquino

Video Gentileza

La zona de Diagonal Alvear se vio conmocionada y llena de curiosos hasta entrada las primeras horas de la noche cuando se finalizó con el procedimiento correspondiente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6610169491525% Me interesa
11.016949152542% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
2.1186440677966% Me aburre
80.508474576271% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario