{# #} {# #}
Perú sufrió en el cierre de la fase inicial, se comió cinco ante Brasil y tuvo que esperar que otros resultados lo metan en cuartos. Pero ahora es todo alegría. Tras dejar afuera a un favorito, Uruguay, en los penales, anoche goleó 3-0 en el clásico del Pacífico al bicampeón Chile y jugará la tercera final de Copa América de su historia. Será la revancha ante el local, el domingo a las 17. A los trasandinos les toca el premio consuelo, nada menos que ante Argentina.
La primera sorpresa se dio a los 21 minutos, cuando Flores resolvió muy bien y puso en ventaja al conjunto de Ricardo Gareca. Que antes del cierre recibió un enorme regalo del neuquino Gabriel Arias y no perdonó. El arquero salió fuera del área a apurar a un rival, quedó pagando, y el centro fue aprovechado por Yotun para mandarla al fondo de la red de un arco vacío.
En la segunda mitad Chile metió a Perú en su campo, pero el arquero Gallese fue figura: las mejores atajadas fueron un mano a mano ante Vargas, un remate desde afuera del área de Alexis Sánchez y, en la última jugada del partido, un penal que le tapó a Vargas (se la picó). En el final, el ídolo Paolo Guerrero mostró su clase para el tercero y Perú quedó a las puertas de hacer historia, de la grande.
El inexplicable error del neuquino Arias en la caída parcial de Chile