PetroChina dejará de comprarle crudo a Venezuela

La principal petrolera asiática canceló la carga de cinco millones de barriles.

En una noticia que afectará fuertemente a la economía del país gobernado por Nicolás Maduro, la principal empresa petrolera de China decidió suspender las compras directas de crudo de Venezuela. Es debido al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos y ante la posibilidad de retomar las negociaciones comerciales con el gobierno de Donald Trump.

La compañía China National Petroleum Corp. (PetroChina) “canceló los planes de cargar cerca de cinco millones de barriles de petróleo venezolano en sus barcos este mes”, publicó el sitio especializado en economía mundial Bloomberg.

Te puede interesar...

Por esta decisión, tres cargamentos de agosto fueron rechazados. Igualmente, esto no significa que la nación asiática deje de comprar el principal sostén del país caribeño ya que otras firmas de menor relevancia continuarán comercializando.

Teniendo en cuenta que la débil economía venezolana depende exclusivamente del petróleo, esta caída de venta a uno de sus principales socios producirá un fuerte golpe. Para tener dimensión de las implicancias de esta medida hay que tener en cuenta que es la primera vez en una década que PetroChina rechaza el crudo de Venezuela. En el último año, Beijing importó casi 340.000 barriles por día, y desde finales de enero, cuando Estados Unidos impuso sanciones contra todo país que comercie con Caracas, China se convirtió en el principal destino de su crudo.

China, al igual que Rusia, es un fuerte aliado del régimen de Maduro. El gigante asiático le prestó 50.000 millones de dólares en la última década a cambio de petróleo. Se estima que ahora el régimen venezolano canalizará mayormente hacia Rusia el flujo de petróleo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído