El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana petrolero

Petrolero ruso anti-guerra cayó al vacío

El presidente del grupo petrolero Lukoil se habría tirado por una ventana.

El presidente del grupo petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, una de las figuras públicas que se opuso a la invasión de Rusia a Ucrania, falleció por una “grave enfermedad” según la empresa, aunque medios locales informaron que cayó de la ventana de un hospital.

“Lamentamos profundamente anunciar que Ravil Maganov falleció tras una grave enfermedad”, anunció Lukoil en un comunicado oficial publicado en su página web. Gracias a “Maganov, Lukoil evolucionó de un pequeño grupo de producción de petróleo a una de las compañías energéticas líderes en el mundo en muy poco tiempo, aumentó su variedad de producción de petróleo y gas, desarrolló desde cero nuevas provincias de petróleo y gas en el Mar Caspio y el Báltico”, agregó.

Sin embargo, esta versión publicada por el mayor grupo petrolero privado de Rusia difiere con otras que circulan en los medios de comunicación locales y que sostienen que “lo más probable es que se trate de un suicidio”, como dijo una fuente de los cuerpos de seguridad a la agencia rusa Sputnik. Este relato fue respaldado por otras agencias, como la rusa Interfax que dijo que Maganov cayó por la ventana de un hospital de Moscú.

Para The Moscu Times, Maganov, de 67 años, se precipitó desde una ventana del Hospital Clínico Central, conocido como Clínica Kremlin. El medio ruso Mash se sumó en su canal de Telegram, donde informó que Maganov había saltado “desde el sexto piso del Hospital Clínico Central” en la capital. “El petrolero murió en el lugar a causa de sus heridas, su cuerpo fue descubierto por personal médico. Las razones del incidente aún no se han establecido, la policía está trabajando en el hospital”, detalló.

En marzo pasado, Lukoil había expresado su “preocupación” por los “trágicos eventos” en Ucrania. “Apostamos el cese inmediato del conflicto armado y apoyamos por completo su resolución mediante un proceso de negociación y a través de vías diplomáticas”, había expresado. Pese a la multitud de sanciones contra Rusia, que incluyeron la suspensión de los activos de Lukoil en el extranjero, la petrolera había asegurado que seguiría “proporcionando suministros confiables de energía a sus clientes de todo el mundo”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas