{# #} {# #}
La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, habló sobre la ocupación de las camas hospitalarias a nivel provincial. "La cantidad de personas que están esperando una cama son 48", sentenció la funcionaria en el marco de la conferencia de prensa en la cual se . Al respecto, detalló que son 13 las personas que están esperando una cama en terapia intensiva.
Sin embargo, aclaró que "no es que la gente está sin atención" sino que "está atendida dentro de los hospitales esperando una cama adecuada para su necesidad".
"Toda la situación se trabaja en conjunto con el Centro Coordinador de camas", puntualizó la ministra, quien mostró su preocupación con respecto a cómo afecta el virus a los jóvenes.
Sobre ese grupo etario, explicó: "Las nuevas cepas contagian más a los chicos, tenemos una recurrencia de pacientes jóvenes, un aumento en tendencia de cuadros severos en gente de poca edad sin comorbilidades".
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez describió que las nuevas cepas de COVID solo poseen un 10 % del virus original, siendo el resto parte de las nuevas variantes (como la Manaos o la de Reino Unido), lo que el contagio llega a ser más grave y los laboratorios aún no produjeron vacunas para esas cepas.
"La segunda ola no se regula con las camas de terapia intensiva. No pretendemos que la solución sea que los pacientes con coronavirus tengan que llegar a estar internados; las terapia intensivas son de contención pero no estrictamente de cura de la enfermedad", continuó Peve en la conferencia.
Y comparó: "Lo mismo ocurre con la vacuna; no es la solución absoluta y a pesar de tener puesta tenemos que seguir cuidándonos. Lo que sí hace es protegernos de las formas graves del virus".