{# #} {# #}

ver más

Pide a los británicos que adelgacen para enfrentar la segunda ola

El primer ministro británico lanzará una campaña para que la población baje de peso y así reducir enfermedades como la diabetes de tipo 2 que facilitarían enfermarse en una segunda ola de Covid-19.

Diferentes medios informaron que el gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, planea lanzar una guerra contra la obesidad luego de que Johnson fuera internado en terapia intensiva para tratarse por Covid-19 a lo que el premier atribuyó al sobrepeso.

Según informó el periódico The Guardian, el gobierno británico planea lanzar medidas a largo plazo para reducir la obesidad y mantendrá reuniones de urgencia para persuadir a la gente a perder peso en los próximos meses, antes del anticipado resurgimiento de casos de coronavirus en el otoño boreal.

A más de un plan a largo plazo para reducir la tasa de obesidad en el país, el gobierno elaboró una intervención urgente -a más tardar en los próximos 10 días, según fuentes locales citadas por el periódico- para inducir a los británicos a perder peso rápidamente, antes de que el virus retorne con más

Gran Bretaña sufrió la tasa más alta de muertes por coronavirus en Europa, y, según los expertos, uno de los factores que más incidio en la mortalidad del virus serían los altos índices de obesidad y las dolencias que eso suscita , como la diabetes de tipo 2 y la alta presión arterial, ambas asociadas con efectos más severos en el organismo una vez que se contrae el virus.

Boris Johnson

En Inglaterra el 64% de los adultos está considerado con sobrepeso y el 29% obeso, el nivel más alto registrado en Europa.

Un alto funcionario vinculado a los planes de emergencia confió a The Guardian que el gobierno estaba alarmado por la cifra eventual de muertos en una segunda ola. El programa se lanzaría de inmediato, quizás en los próximos diez días, añadió la fuente, y se basaría en estimular a la gente a reducir su ingesta de calorías y a perder peso rápidamente

"Hay dos pasos para esto", dijo el funcionario. "Lo primero debe centrarse en la nutrición, reducir el IMC (índice de masa corporal) de las personas en los próximos tres o cuatro meses, utilizando lo que tenemos ahora. Y luego podemos comenzar a pensar a largo plazo. Pero en lo inmediato se trata de preparar a la gente lo más que podamos para la próxima ola".

Una medida que Downing Street podría introducir es obligar a los supermercados a dejar de ofrecer descuentos en productos poco saludables como dulces y chocolate.

Te puede interesar