NEUQUÉN
El criminalista Enrique Prueger presentó ayer los resultados de la pericia en la que se individualizó, pero no se identificó, al policía que habría disparado contra el diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, durante el violento desalojo de la maderera MAM, el 8 de diciembre de 2017.
En tanto, los abogados solicitaron a la fiscal Paula González que cite a declarar al jefe del Departamento de Seguridad Metropolitana, comisario inspector Carlos Alarcón, a quien señalaron como el responsable del operativo, para identificar al policía señalado como responsable del disparo contra Godoy, quien sufrió heridas en una pierna. La presentación se realizó ayer en la sala de la Memoria de la Legislatura de Neuquén.
Prueger explicó que la pericia “muestra al efectivo que en un momento está fuera del tumulto y vemos al diputado (Raúl) Godoy que intenta separar a la gente para que no se desarrolle un estado de violencia”. Agregó que después el policía “se baja la visera, se mete al tumulto y empieza a marcarlo apoyando su mano en el hombro, manteniendo una distancia y empezando a apuntar con una escopeta hasta que desarrolla el disparo” y que luego ven “a este policía que se va de la escena”.
“Nosotros lo individualizamos, ahora la fiscal será la que tendrá que pedir los nombres, apellidos y fotografías”, dijo Prueger.
El abogado Mariano Pedrero señaló que “se ve que tenía un nivel de mando en el operativo represivo porque estaba con una radio, y este es un dato que nos va a permitir una mejor identificación”. “No hay ningún motivo para que la jefatura de policía no pueda identificar al agente que efectuó el disparo”, sostuvo.
Denunció que el disparo fue hecho con “alevosía y premeditación” porque “se ve claramente cómo el agente estuvo marcando todo el tiempo al diputado, que le está apuntando con un arma de fuego que le provocó la lesión”.
Te puede interesar...









