Desde ayer todas las fuerzas de seguridad nacionales y la Interpol, a nivel internacional, están rastreando al líder sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
El abogado defensor Gustavo Palmieri había adelantado durante el fin de semana largo que habían presentado una queja a la Justicia Federal y estaban esperando que se expidiera.
Cierto es que cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se presentó en la casa de Carcar para notificarlo de la decisión del Tribunal Federal Oral, el hijo del dirigente informó que no estaba en la provincia porque se encontraba de viaje, aunque no brindó mayores detalles.
Por su parte, la PSA logró detener Omar Goye, ex intendente de Bariloche, y a Walter Cortés, líder mercantil, en sus respectivos domicilios. El gastronómico Ovidio Zúñiga se presentó el martes en el Juzgado Federal, donde quedó detenido y se lo trasladó a la Unidad Penal 14 de Esquel.
Los tres dirigentes sindicales además de estar condenados a prisión, tienen una inhabilitación para ejercer la función pública y acceder a cargos sindicales.
Ni bien sea capturado Carcar, de acuerdo con la información oficial a la que accedió LM Neuquén, será trasladado a la misma unidad penal, aunque luego podría solicitar que se lo derive a una cárcel federal, como la U9 de Neuquén.