Piden participación de los barrios en consejos sociales

Referentes de las comisiones vecinales se reunieron con autoridades municipales.

Neuquén.- Referentes de las comisiones vecinales se reunieron con autoridades comunales para transmitirles la importancia de participar activamente de los consejos municipales de Prevención de adicciones, de la Mujer, y de Niñez, Adolescencia y Familia.

A la reunión asistieron tres representantes de las comisiones, junto a quienes se debatió acerca de nuevas estrategias para trabajar acciones conjuntas y abordar la problemática de las adicciones en los jóvenes.

“Las comisiones vecinales habían sido convocadas ya por la organización de los consejos, que no lograron contar con la presencia de algún referente en estos órganos de planificación”, contó la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ana Luján. “Los problemas que tiene un barrio no son iguales a otros, y vamos a seguir insistiendo en esa participación”, agregó.

Entre las posibles soluciones se planteó en la mesa de participantes hacer que los consejos funcionen de manera itinerante por las sedes de las vecinales, y armar pequeñas comisiones para recorrer los barrios y poder explicar el funcionamiento de cada uno.

“En esta mesa hace ya un tiempo hemos logrado confluir representantes de Nación, Provincia y Municipio. Por ese motivo es más que propicio pensar en un discurso común, en una línea de trabajo para abordar la realidad de los barrios y para generar un mapa de recursos que haya en cada rincón de la ciudad con centros de asistencia, iglesias, instituciones, organismos o profesionales que estén trabajando violencia de género, drogadicción y otras tantas problemáticas”, dijo Luján.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído