{# #} {# #}
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía, Martín Giusti, solicitó a los turistas que regresen desde las ciudades cordilleranas luego del feriado que tengan precaución por los fuertes vientos, neviscas y nevadas sobre las diferentes rutas.
El funcionario indicó a LMN especial recaudo para las personas que salgan desde San Martín de los Andes donde durante la tarde hay alertas de “fuertes ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 100 km por hora”.
Ante este pronóstico, Giusti pidió que se extremen los recaudos a los conductores. “Ya hubo fuertes vientos desde la mañana en San Martín y también en Junín de los Andes. En ambas ciudades hubo voladuras de techos y caídas de árboles”, precisó.
En todos los incidentes trabajaron los Bomberos, personal policial, Defensa Civil y del EPEN.
También se pide precaución en la ruta 26 desde Caviahue. En tanto, en la ruta 40 desde el paraje Chacaico hasta Butarrarquil ya se registran nevadas.
En Rincón de los Sauces está lloviendo y en Auca Mahuida nevando. Para San Martín de los Andes y Villa La Angostura se pronostica nevadas para la noche.
Además, Giusti pidió atención a los automovilistas cuando transcurran por la ruta 22 entre Arroyito y Senillosa donde ayer hubo un incendio porque por el viento puede haber cenizas en suspensión.
Creen que el incendio de pastizales en Senillosa fue intencional