El viento sorprendió a Junín y voló al menos tres techos de casas

Alrededor de las 6 las ráfagas alcanzaron casi los 90 km por hora. Hubo voladuras de techos, caídas de árboles y tendidos eléctricos. Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron en la asistencia.

Aunque el pronóstico del tiempo había sido más complaciente, alrededor de las 6 de la mañana del lunes las ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora en Junín de los Andes por lo que se volaron al menos tres techos de viviendas, se cayeron árboles y se cortó la energía eléctrica en distintos sectores.

Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, comentó a LMN que el primer llamado por una voladura de techo lo recibieron a las 6.30 de la mañana. Además, junto con personal de Bomberos Voluntarios, trabajaron además para levantar postes de luz caídos y otros inconvenientes a raíz de caías de árboles.

Te puede interesar...

bomberos junin. techo.jpg

“Hubo cortes de luz en distintos sectores por ramas caídas sobre los cables y de esas reparaciones se encargó EPEN”, comentó Ocares.

Hasta el momento Defensa Civil asistió tres voladuras de techos y, según comentó el jefe de esa dependencia municipal, los fuertes vientos van a continuar en la ciudad durante toda la jornada. Por eso aún no están trabajando en las reparaciones de esos techos, sino que actuaron para evitar accidentes.

viento. junin.jpg

“Las ráfagas de viento fuerte de hasta 69 km/h nos van a acompañar como hasta las 20 y después sobre la medianoche seguiremos con viento, pero ya con ráfagas de 38 km/h”, comentó Ocares, quien además precisó que el viento que azota a la ciudad es del cuadrante este lo que consideró era “inusual” para la zona.

LEÉ MÁS

Perdieron el control de su auto y casi caen por un barranco de 30 metros de altura

Se escapó de un accidente y chocó de nuevo a pocas cuadras: el alcotest le dio positivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído