El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum

Pidieron 25 años de prisión para el Loco Turbina

La semana pasada un jurado popular declaró culpable al Loco Turbina por el homicidio de Walter Dell Oro y por dos casos de robo y uno de encubrimiento.

El fiscal jefe Agustín García pidió que Hector Marcelo "Loco Turbina" Rocco sea condenado a 25 años de prisión, pena obviamente de cumplimiento efectivo. La semana pasada un jurado popular lo declaró culpable por el homicidio de Walter Dell Oro y, además, por dos casos de robo y encubrimiento.

De los tres hechos por los que fue condenado el Loco Turbia, el más grave fue el que tuvo lugar el 3 de noviembre de 2019, alrededor de las 15:30, en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Luego de haber mantenido una discusión en la casa del condenado, Walter Dell Oro se retiró en dirección a su vivienda. En ese momento, el Loco Turbina decidió ir a buscarlo, por lo que tomó un arma tipo pistolón y se dirigió en dirección a la casa de Dell Oro. Lo cruzó a dos cuadras, donde desde su vehículo le disparó en la cabeza y a corta distancia. Dell Oro murió en el acto, mientras conducía.

Te puede interesar...

Además, al Loco Turbina se lo encontró penalmente responsable de otros dos hechos. El primero de ellos tuvo lugar el 11 de julio de 2019, en un sector de playas del lago Mari Menuco. Allí, alrededor de las 15:30 abordó a una pareja, a la que amenazó y les exigió que les entregaran todas sus pertenencias. En ese marco, efectuó un disparo, golpeó al hombre y zamarreó a la mujer. Luego, en un allanamiento ordenado por la fiscalía se halló el auto Volkswagen Gol color negro en el que circulaba el Loco Turbina, el cual había sido robado a su dueño. En este caso, la imputación fue por el delito de encubrimiento.

Héctor Marcelo Rocco fue detenido en el barrio Colonia Nueva Esperanza.
Héctor Marcelo "Loco Turbina" Rocco fue detenido en el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Héctor Marcelo "Loco Turbina" Rocco fue detenido en el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Además, a Rocco le atribuyeron otro robo, ocurrido el primero de diciembre del 2019 en Centenario. En esa oportunidad, junto a un cómplice, se apoderó de una moto XR 250 tras amenazar a la víctima con un arma de fuego.

Así fue que el Loco Turbina Rocco fue encontrado “culpable” por un jurado popular, tras cinco días de juicio por jurados, de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y un hecho de encubrimiento por receptación dolosa.

En la audiencia de determinación de la pena, que se realizó este lunes, el fiscal García le solicitó al juez Gustavo Raviozzoli que establezca una pena de 25 años de prisión contra el condenado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
79.310344827586% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario