Pidieron 25 años de prisión para Hermosilla Soto

Lo solicitó la querella por el por el doble homicidio de los jóvenes Franco y Belén, mientras que la fiscalía pidió solo 15 años. La defensa, como era de esperar, pidió la absolución del acusado.

Neuquén – En una de las jornadas más esperadas en el juicio que se sigue a  Juan Hermosilla Soto, único imputado en la muerte de Franco Castro y Belén Araya,  el 21 de septiembre de 2008, se conocieron los alegatos de las partes.
En el caso de la querella, a cargo de Juan Pablo Kohon, Martín Marcovesky, Javier Ottaviano, Roberto Berenguer, pidió 25 años de prisión por doble homicidio con dolo eventual. La juventud de las víctimas, el daño ocasionado a las familias de los jóvenes y en las mentiras en que incurrió Hermosilla Soto fueron considerados algunos de los agravantes a la hora de fundamentar el pedido.
Berenguer, consideró esta tarde en declaraciones a LU5 AM 600 que será muy difícil que el imputado reciba la máxima pena y recordó que no se puede recurrir a la ininputabilidad dado que Hermosilla Soto bebió pro propia voluntad.
Por su parte la fiscalía, el fiscal Pablo Vignaroli, solo pidió 15 años de prisión por considerar que se trató de doble homicidio simple con dolo eventual, pero en este caso argumentaron que la falta de antecedentes de Hermosilla Soto y su juventud eran atenuantes.
Finalmente, la defensa del acusado pidió la absolución de su representado o, en caso de encontrarlo responsable, que se impute el cargo de homicidio culposo, porque Hermosilla no comprendía la criminalidad de sus actos al momento del accidente debido el estado de ebriedad. La pena para la figura de homicidio culposo tiene una mínima  de 2 años.
En tanto está previsto que el próximo viernes 12 de marzo, la Cámara emita su fallo.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído