ver más

Pidieron justicia por la joven golpeada por su ex en Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces > Familiares y amigos de Fernanda Pereyra, la joven que  fue golpeada por su ex pareja, marcharon ayer por las calles de esta localidad pidiendo justicia y para decirle "no a la violencia de género".
Acompañados por integrantes del Consejo Local de Mujer y con la presencia Sandra Ferreyra, la madre de Micaela Rechini, la joven asesinada en esta ciudad por su pareja en 2010, insistieron en el pedido de justicia.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, la joven damnificada sostuvo que si bien se encuentra con custodia policial en su domicilio “tiene miedo de que las agresiones puedan repetirse”.
Indicó que “hay mucha gente que tiene miedo, por eso no participa de la marcha”, y dijo que “a pesar de todo me siento realmente acompañada por la comunidad rinconense”.
Luego de que la agresión tomara estado público radios locales iniciaron diferentes campañas solidarias para obtener leche y pañales para el pequeño de tres meses que tiene en común la joven con su agresor.
“Pido justicia, quiero que él (su ex pareja) pague por lo que nos hizo a mí y al bebé”, indicó la joven.
Además, agregó que “como sociedad no podemos seguir permitiendo que este tipo de situaciones queden impunes y pasen al olvido”.
El acusado, que es boxeador aficionado en Rincón de los Sauces, fue detenido pero el juez Marcelo Muñoz dispuso su libertad durante una audiencia realizada en Neuquén hace poco más de una semana.
El salvaje ataque se registró el pasado 13 de marzo por la madrugada, cuando Fernanda había ido hasta un cajero con su nena de 7 años, el bebé que tiene en común con su ex y un amigo en un auto. Allí fue interceptada por el acusado, quien la golpeó en plena calle.

Te puede interesar