Pinterest, la red social de bajo perfil que más utilizan las mujeres

Los fundadores la ven como un catálogo de ideas. El 80% de los usuarios son de sexo femenino.

Cuando se habla de redes sociales, lo más normal es pensar en Facebook o Twitter, consideradas las más populares. Pero hay muchas otras que pueden no ser tan conocidas, pero que también tienen su público. Es el caso de Pinterest, que cuenta con 100 millones de usuarios activos que cada día guardan, clasifican y comparten todo tipo de contenido online interesante.

100 millones de usuarios tiene Pinterest. Nada, comparado con los 1500 millones de Facebook.

Los fundadores de la plataforma la definen como “un catálogo de ideas, más que una red social, para inspirar a la gente”. Pinterest funciona como una especie de tablero de corcho, de esos que se usan para colocar las cosas que te gustan o que no querés olvidar, pero en formato virtual.

Por lo tanto, en esta red social se puede guardar todo lo que uno encuentra y le gusta mientras navega por internet. Sería como guardar sitios y páginas web interesantes en la sección “Favoritos” de la computadora, pero centrado, sobre todo, en la captura de elementos multimedia (fotos y videos) para que sean accesibles en cualquier momento o lugar. Para ello se puede emplear el navegador de Pinterest o sus aplicaciones para iPhone y para dispositivos con Android.

Una de las características de esta app es que el 80% de los usuarios son mujeres. Algunos lo atribuyen a la propia naturaleza visual de Pinterest y a su cuidado diseño, concebido para ser atractivo a la vista y fácil de usar. Otros hablan de su utilidad como lugar para encontrar inspiración en temas como decoración o moda, habitualmente relacionados con las mujeres. Y, finalmente, el efecto “bola de nieve”: si una mujer utiliza Pinterest y le gusta, se lo recomienda a sus amigas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído