Plan casi perfecto: robaron $50 mil a un súper chino

Dos ladrones huyeron, uno dejó su huella y una mujer quedó detenida.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Tres personas orquestaron el robo a un supermercado chino en el barrio Villa Florencia. Estudiaron los movimientos del comercio, los días de pago a proveedores y los horarios con menos clientes para atacar. Pero les falló la inteligencia, ya que una fue detenida y otra dejó una huella en la caja registradora, de donde junto con un tercero se alzaron con un botín de 50 mil pesos en efectivo.

“Fue todo muy rápido”, expresó Sebastián, que trabaja como carnicero del supermercado CIMA, ubicado en calle Lanín al 200. Tanto él como la hermana del propietario, una joven de nacionalidad china, aseguraron que nunca habían visto a esas personas.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del supermercado, que funciona hace casi seis años. Si bien es la primera vez que les roban dinero en efectivo, en varias oportunidades les llevaron bebidas alcohólicas, confió la joven a LMN.

El martes a las 9:40, una mujer ingresó al comercio, dio una vuelta y salió sin comprar nada. En la vereda se reunió con dos personas, intercambió unas palabras y caminaron en direcciones distintas. Tan sólo dos minutos después, la mujer entró nuevamente al supermercado y se dirigió a la góndola de aceites, donde se le rompió una botella, por lo que llamó al dueño.

El comerciante chino fue a limpiar y en ese momento, las otras dos personas ingresaron. Fueron directo detrás de un mostrador, forzaron una caja fuerte y se alzaron con 50 mil pesos que había de cambio chico. Cuando salían se toparon con el dueño, quien intentó retenerlos sin lograrlo.

ladrones super chino

Ante sus gritos, el carnicero los siguió unos metros, pero los perdió. “Seguramente un auto los estaba esperando”, contó el joven.

Mientras tanto, la cómplice que había quedo dentro del súper quiso comprar un paquete de galletitas con un billete de $1000. Ante su insistencia, ya que manifestaba tener prisa, el comerciante sospechó que estaba vinculada con los ladrones y la retuvo, a la vez que llamaba a la Policía.

Al llegar los efectivos de la Comisaría Segunda, la mujer adujo estar herida por un forcejeo, por lo que se solicitó una ambulancia del SIEN, que la derivó al Bouquet Roldán. Finalmente, se constató que no tenía nada y la trasladaron a la comisaría. Al día siguiente, fue llevada ante la Justicia para ser acusada (ver recuadro).

En cuanto a los dos cómplices, la fiscalía adelantó en la audiencia de ayer que están identificados por las cámaras de seguridad y porque se halló una huella de una mujer (ajena al comercio) en la caja registradora. Además, se detalló que el tercero es un joven de 24 años.

Al cierre de esta edición, se esperaba el resultado de los allanamientos en procura de localizarlos.

Embed

Seis minutos duró toda la secuencia

De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad del súper, entre que la mujer detenida ingresó la primera vez y sus cómplices huyeron con el dinero, pasaron entre 6 y 7 minutos.

La acusaron por robo y quedó libre

Ayer, Angelina Garrido Díaz fue acusada de robo agravado por haber sido cometido en banda. “Generó la distracción necesaria para que otras dos personas, una mujer y un hombre que están identificados, ingresaran detrás de un mostrador y con un destornillador, forzaran la caja registradora y sustrajeran 50 mil pesos”, explicó la fiscal Verónica Zabala y solicitó comparendos semanales. La defensa no se opuso, por lo que un juez avaló la acusación y ordenó la libertad de la mujer. Hubo allanamientos en procura de hallar a los cómplices.

LEÉ MÁS

Insólito: robaron una carnicería y se olvidaron un DNI

Robaron una carnicería y se llevaron hasta el asado

No se "salvan" ni los salamines en el súper: les colocan alarmas para evitar robos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído