{# #} {# #}
Neuquén. Los problemas edilicios en la Escuela N° 60 de Plottier no sólo provocaron que los alumnos no inicien sus clases sino que también afectaron el arranque de la escuela de idiomas que va a funcionar en ese establecimiento. Se trata de la primera iniciativa pública y gratuita en la provincia.
Desde el Municipio informaron que aún no hay fecha de inicio de clases ya que depende de la finalización de los trabajos a cargo de Infraestructura Escolar de Provincia.
En las últimas semanas más de 550 personas se inscribieron para cursar de manera gratuita clases de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y lengua de señas. De ese total, 360 estudiantes lograron una vacante y el resto quedó en lista de espera.
La EMIP (Escuela Municipal de Idiomas de Plottier) es una idea original de la profesora de inglés de esa ciudad Malena Resa, quien llevó la propuesta al intendente Andrés Peressini a fin del año pasado.
La comunidad en general había recibido con muy buenos ojos esta iniciativa municipal que abrió una oferta educativa novedosa y gratuita para niños y adultos.
Respecto de las obras, Peressini firmó hace unos días un convenio de cooperación con el Ministerio de Economía para algunas reformas en las escuelas, con eje en la 60, en donde la prioridad será la finalización de los baños.