El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana unanimidad

Plottier: piden al Gobierno más médicos para el hospital

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad un proyecto para pedir al gobernador, Omar Gutiérrez una solución "urgente".

La situación de falta de profesionales médicos en el Hospital de Plottier, denunciada por la propia dirección, y también acompañada con una manifestación de vecinos el martes pasado en las puertas del Hospital, motivó a los concejales de la ciudad a aprobar por unanimidad en la sesión de este jueves un pedido de solución urgente a esta falencia al gobernador, Omar Gutiérrez.

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, presentó este proyecto de comunicación durante la jornada de ayer, por lo que hoy solicitó el pedido de tratamiento sobre tablas.

Para poder unificar criterios y con el objetivo de que la iniciativa salga por unanimidad, Pinilla pidió un cuarto intermedio durante la sesión y todos los concejales se reunieron en comisión para unificar la idea.

concejo deliberante plottier claudio pinilla

"La problemática que hay en salud con la falta de profesionales médicos, y luego de la convocatoria de los vecinos fuera del hospital hizo que en conjunto con los demás concejales de mi bloque presentemos este pedido de solución urgente al Gobierno ya que estamos sin servicio de guardia en la ciudad", expió a LM Neuquén, Pinilla.

El cuarto intermedio duró casi una hora, pero tras algunos cambios en el articulado del proyecto lograron aprobarlo por unanimidad. El cuerpo solicitó además a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz que "lleve a cabo las gestiones necesarias para solucionar el problema de Salud e informe al cuerpo de concejales las acciones realizadas para resolver la situación".

salud plottier

Por su parte, la concejala oficialista Malesa Resa, contó a LM Neuquén que estuvo el martes pasado en la convocatoria frente al Hospital y que desde entonces trabajaba para poder colaborar en una solución. "Es muy importante que como Concejo Deliberante nos pronunciemos para que se empiecen a tomar las decisiones políticas al respecto y siempre teniendo en cuenta poder reflejar lo que necesita nuestra comunidad y defender la salud pública todo lo que se pueda", afirmó la concejala.

Los vecinos que se manifestaron el martes pasado en la puerta del Hospital volverán a hacerlo este próximo lunes a las 18 con la expectativa de tener una pronta respuesta d e parte de las autoridades sanitarias.

Lo más leído