{# #} {# #}
El intendente Andrés Peressini junto a varios comisarios presentó hoy la flamante ordenanza por la que se prohibió consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos como plazas o parques.
Para evitarlo habrá multas que pueden llegar a los 6 mil: en caso de los que los que se encuentran sean menores, las sanciones recaerán sobre sus padres.
El comisario Jorge Manzo, quien hasta el año pasado estaba a cargo de la seguridad de la ciudad, explicó la preocupación por la cantidad de jóvenes que toman en las plazas y distintos sectores del Parque Central.
Ante esta situación es que se comenzó a trabajar con los concejales y el intendente para tratar de ponerle un freno.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad el jueves pasado en sesión y ahora resta reglamentarla por lo que se realizarán próximas reuniones entre Peressini, concejales y la Dirección de Comercio.
“No estamos prohibiendo el consumo de alcohol, sino poniendo límites y diciendo los lugares donde sí se puede consumir. Los comerciantes se tienen que poner contentos ya que la gente va a ir a tomar solo a los lugares habilitados que son justamente sus comercios”, expresó Peressini en conferencia de prensa.
La Municipalidad de Plottier busca 12 barrenderos