Podio neuquino en los 1000 kilómetros

Juan Cruz Benvenuti, el invitado de Pernía, fue segundo. Urcera lideró faltando diez vueltas y Camilo también punteó un tramo. Lauti, 12°.

Buenos Aires. Otra vez la región volvió a tener podio en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, segunda edición de la carrera de TC más larga en pista, que se corrió nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez por lo novena fecha del calendario. Juan Cruz Benvenuti (Torino), corredor del TC Pista, fue quien en esta temporada subió a bañarse en champange como invitado de Leonel Pernía, quien en la definición escoltó al ganador, Agustín Canapino (Chevrolet).

En la pista el trinomio que completó Emmanuel Pérez Bravo había sido tercero, pero una penalización a Julián Santero (Torino) lo hizo avanzar un puesto. Esta maratónica prueba en la que juegan mucho los boxes, las estrategias de recambio de neumáticos y provisión de combustible, tuvo seis pilotos regionales en carrera y con marcado protagonismo ya que no sólo tuvo al angosturense en el podio y liderando varios tramos (de la vuelta 119 a la 136), sino también al cipoleño José Manuel Urcera (tercero el año pasado en esta carrera) y al neuquino Camilo Echevarría, ambos punteando varios tramos de la competencia.

Te puede interesar...

Manu (tuvo como compañeros a Mariano Altuna y Facundo Della Motta) estaba al frente de la competencia faltando diez vueltas. Había tomado el mando en el giro 163 y estuvo arriba cinco vueltas. Tras el ingreso del pace car fue superado por Pernía primero y por Canapino que aprovechó la succión para pasar a los dos y apoderarse del liderazgo que ya no abandonó.

A la vuelta siguiente de ser desplazado al tercer lugar y cuando se disponía a acelerar para recuperar posiciones, el Chevrolet de Manu sufrió un problema eléctrico y se quedó sin chances. Terminó en el décimo lugar que mantuvo para sumar para el campeonato.

En tanto Camilo, con Julia Ballario (la única dama en competencia) y Sebastián Abella, hizo una gran carrera y por segunda vez en la temporada lideró la Máxima (la primera fue en Río Hondo).

2 veces en la temporada lideró Camilo en la Máxima. Ayer y en Termas de Río Hondo.

La carrera la ganó agustín Canapino tras arrebatarle el triunfo a manu.

Tras el cambio con Julia, que abrió la carrera, escaló al tercer puesto e inmediatamente ascender al segundo lugar en la vuelta 63 (hizo el giro más rápido con 1m37s250 milésimas) detrás del auto ganador. Con paciencia y avanzando de a poco, en la vuelta 82 saltó a la punta, permaneciendo allí hasta la siguiente cuando tras los ingresos obligados a boxes para reposición de combustible descendió algunos puestos, y en el giro 112 un despiste de Mathias Nolesi (tenía como invitado al rionegrino Nicolás Montanari) arrastró al auto de Camilo, que en ese momento era conducido por Sebastián Abella. El incidente motivó un nuevo ingreso del auto de seguridad. A partir de allí Camilo apostó a cerrar la carrera lo más arriba posible con Julia Ballario al volante. Finalmente concluyó el auto N° 33 en el puesto 23.

5h 35m duró la cerrera de los 1000 km en el Gálvez.

El tiempo exacto que duró la competencia fue de 5h 35m 10s 931/1000, el tiempo que le demandó al ganador Agustín Canapino atravesar la meta tras un total de 178 vueltas.

8 Los que cumplieron la totalidad de las vueltas.

Agustín Canapino, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Sergio Alux, Luciano Ventricelli, Guillermo Ortelli, Julián Santero y Nicolás Trosset fueron los únicos que realizaron los 178 giros.

“Nos vamos con un sabor agridulce porque otra vez no pudimos redondear otra gran tarea por imponderables. Esta vez fue un problema en un bulón del diferencial y por eso nos retrasamos”, contó Echevarría, que terminó muy conforme con la actuación. “Sabemos que estamos más cerca”, señaló. Camilo destacó la labor de Julia, que cumplió con la “estrategia, manteniendo un buen ritmo de carrera. Luego del trompo de Sebastián (Abella) y el ingreso a boxes buscamos terminar y sumar buenos puntos”, concluyó.

Lautaro de la Iglesia, Daniel Nefa y Nicolás Montanari, invitados de Lambiris, Mazzacane y Nolesi, fueron 12°, 36° y 39° respectivamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído