Podrían crear la policía judicial

Hace falta una Justicia activa que a la Policía le cuente las costillas en cada una de las violentas intervenciones que realiza.

Los casos de Facundo Agüero y Roberto Tecker, a los que casi matan a golpes, pusieron en escena el nivel de violencia que tienen los muchachos de azul de la neuquina. Pero no solo eso, sino también la capacidad organizativa de poder modificar los relatos para encubrir su accionar.

Te puede interesar...

En el caso de Agüero, ayer, de los cuatro policías que estaban acusados, uno fue absuelto, dos condenados por vejaciones y el último por vejaciones y lesiones gravísimas. Si bien los tres condenados están en condiciones legales de ir presos, por todo el devenir del proceso, da la sensación de que solo uno de ellos podría terminar tras las rejas y los otros dos, con condenas en suspenso. De todas formas, espero equivocarme y que los tres terminen en la cárcel porque a Facundo lo condenaron a estar postrado toda su vida, y los policías están para protegernos, no para esto.

Sería bueno tener una fuerza aparte para investigar sin compromisos el accionar de los policías violentos.

En el caso de Tecker, la fiscalía mostró bastante tino y acusó a cuatro policías de la Comisaría 17. A dos por lesiones graves, agravadas por la función policial, y a los otros dos por encubrimiento ya que quisieron armar una causa paralela para quedar ellos a resguardo.

En estos casos, quedó a la vista lo peligroso que es que la Policía sea auxiliar de la Justicia porque pueden llegar a arruinar cualquier investigación o prueba.

Acá es donde los fiscales tienen que agudizar un poco el ingenio y no terminar de confiar en los policías y hasta sería más que saludable que exista una policía judicial autónoma de la policía provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído