Pokémon Go llegó al país, pero sólo funciona en la Patagonia

El popular juego fue activado en la región, pero por la sobrecarga de los servidores, sólo se puede utilizar en algunas provincias.

La página Pokémon Go Argentina informó que el juego virtual que está causando sensación en el mundo está a prueba en el país, pero principalmente en la Patagonia, donde los servidores instalados no colapsaron y continúan en actividad.

Si bien Niantic, la empresa de Nintendo que ideó el juego, aún no dio detalles oficiales de la llegada del juego a la región, el periódico O Globo anunció que ya están activados para Latinoamérica los servidores donde se alojará Pokémon Go en Brasil, Argentina y Chile. Y la página argentina ratifica lo publicado.

Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país.

Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina. Estos servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación y aún hoy después de la segunda siguen en funcionamiento.

El Pokémon Go -un juego sólo utilizable en smartphones- emplea el GPS y los datos de Google Maps y se puede jugar desde cualquier. lugar. El objetivo es buscar y atrapar los monstruos virtuales que aparecen en el teléfono.

¿Comó cazarlos? Una vez que la persona se acerca lo suficiente, debe intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen del móvil, donde aparecen superpuestos a la realidad (captada por tu cámara). Ya en su poder, el "cazador" debe entrenarlos para que luchen entre sí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído