{# #} {# #}
El video de una mujer que salió a cazar un jabalí con un arco y una flecha, mientras cargaba a su bebé dormido en la espalda se viralizó y generó polémica en las redes sociales. En las impactantes imágenes que trascendieron en Facebook se puede ver a la madre acercarse poco a poco a una manada de jabalíes.
Con mucho cuidado y en silencio, la mujer no pierde de vista el movimiento de los animales, que se detienen delante de ella, cerca de un tanque de agua elevado a lo lejos en el campo. Luego de esperar el momento justo, la cazadora apunta sigilosamente con su arco y flecha. Y es entonces cuando suelta los dedos para acertarle a uno de los jabalíes, que siente el fuerte impacto y se estremece.
Se trata específicamente de un jabalí de collar o pecarí de collar, una especie de la familia de los suidos que se encuentra en América tropical y sudoeste de Estados Unidos hasta el norte de Argentina.
Antes la mirada de alegría de la mujer, los otros animales se escapan velozmente para perderse entre la maleza. Luego de cazar a su presa se ve cómo la mujer gira y sonríe a cámara para el hombre que la está filmando, y levanta su arco en señal de victoria tras haber logrado su objetivo.
Entretanto, durante los minutos que llevó la situación extrema, el bebé sostenido en un arnés a su espalda permaneció todo el tiempo dormido, imperturbable.
El video ya fue visto más de 6 millones de veces desde que The Longbow Show & Shop lo publicó en su página de Facebook hace seis días. Y como era de esperar, generó sensación y polémica. Algunos usuarios celebraron la decisión y valentía de la mujer, al margen de su excelente puntería para darle a un jabalí solamente con su arco.
Sin embargo, el video también generó polémica por la inusual y llamativa escena de una madre que sale a cazar con su bebé dormido, y el peligro que representa.