El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Santa Genoveva

A golpes y con un hacha, vecinos atraparon a un motochorro

Delincuentes a bordo de una moto intentaron asaltar a una mujer que caminaba con su hija. Vecinos evitaron el robo y redujeron a uno de los ladrones.

Vecinos atraparon a un motochorro luego de que intentara, junto a por lo menos un cómplice, asaltar a una mujer que caminaba por la calle junto a su hija. Ocurrió en el barrio Santa Genoveva. Una de las víctimas se descompensó tras el traumático episodio.

El intento de robo tuvo lugar este último lunes por la tarde, alrededor de las 18:30. La tranquilidad del feriado se vio interrumpida por los gritos de una mujer que pedía auxilio. Luego se escucharon otros gritos, esta vez de una vecina, que informaba: "¡Le están robando!, ¡chorros, chorros!".

En un principio, una pareja que salió de un domicilio salió a socorrer a las víctimas del intento de robo. Estaban forcejeando con uno de los motochorros, que se había bajado de la moto para robarle la cartera a la mujer. El vecino logró retener al delincuente. El cómplice, aceleró la moto y lo abandonó. Algunos vecinos aseguraron que había otra moto más en el lugar, con dos ocupantes, por lo que los ladrones podrían ser cuatro.

El vecino que evitó el robo estaba descalzo. Estaba en su casa, escuchó los gritos y salió corriendo para intervenir y defender a las víctimas.

Evitaron el robo, pero soltaron al delincuente porque temieron que pudiera estar armado y que los atacara. Sin embargo, otros vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar se fueron enterando y salieron a cazar al presunto motochorro. Lo atraparon en la intersección de calles San Juan e Illia.

El motochorro recibió varios golpes por parte de los vecinos e incluso de la víctima. Un automovilista bajó con hacha y le propinó un golpe con el mango, según comentaron a LM Neuquén testigos del hecho.

Otras personas se encargaron de brindarle asistencia a la mujer y a la hija, quienes habían sido abordadas violentamente por el motochorro.

La intervención de vecinos fue fundamental para impedir el robo en primera instancia y atrapar a uno de los delincuentes en segundo término. El presunto ladrón sufrió algunas lesiones provocadas por los vecinos que se fueron sumando primero a la persecución y posteriormente, ya reducido, a la agresión. Le pegaron piñas, patadas y con algún que otro objeto contundente.

Motochorros en Santa Genoveva.mp4

Las víctimas del intento de robo se acercaron al ladrón, que se encontraba inmovilizado en el suelo, y lo increparon con vehemencia, además de propinarle algunos golpes. Luego de esa descarga, la hija de la mujer se desmayó. Por suerte, una de las vecinas que estaba en el lugar es enfermera y le brindó atención rápida. Luego se sumó una médica que pasaba por el lugar. La chica estaba muy mareada y demoró mucho en reponerse.

La Policía llegó a los pocos minutos y tomó control de la situación. Cortaron el tránsito para poder asistir a la joven, mientras que al motochorro lo trasladaron a una comisaría de Neuquén capital en calidad de demorado, luego de que recibiera asistencia médica producto de la golpiza recibida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas