{# #} {# #}
Luego de detenerlo en una chacra de Senillosa, este domingo, la Justicia acusó al dueño del taller mecánico del barrio Don Bosco por asesinar a Sergio Matus, quien había ido junto a su cuñado a buscar un auto. Este lunes se conocerá si queda con prisión preventiva o detención domiciliaria.
En una audiencia de formulación de cargos realizada este domingo, en horas del mediodía, la fiscal del caso Eugenia Titanti y la asistente letrada Guadalupe Inaudi le formularon cargos a I.E.F.A. -dueño del taller mecánico- por el delito de homicidio simple, en carácter de autor.
En este sentido, la fiscalía detalló que, de acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, alrededor de las 10:45, a metros de un taller mecánico del acusado, ubicado en calles Remigio Bosch y Pasteur de la ciudad de Neuquén.
"La víctima llegó en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado a principio de mes para reparar", detallaron desde la fiscalía respecto a ese día y agregaron que "previamente habían advertido que el rodado había sido desmantelado y permanecía estacionado en la calle; por lo que decidieron remolcarlo para retirarlo".
En ese momento, el acusado salió de su casa que está a pocos metros del taller con un cuchillo en la mano junto a otras personas. "Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón", indicaron sobre la dinámica del crimen.
Rápidamente el acusado escapó en un auto rumbo a una chacra de Senillosa donde luego fue detenido y quedó a la espera de la formulación de cargos.
La fiscalía solicitó que el dueño del taller mecánico quedase detenido con prisión preventiva por seis meses por considerar acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento y para resguardar la integridad de familiares de la víctima.
A su turno, la defensa se opuso a la cautelar y solicitó una detención domiciliaria.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló los cargos, fijó un plazo de cuatro meses para culminar la etapa de investigación y anunció que mañana dará a conocer su decisión respecto a la medida cautelar, para poder constatar las condiciones de un domicilio propuesto por la defensa. Mientras tanto, el mecánico quedará detenido.