{# #} {# #}

ver más

Acusaron a un cómplice del mecánico que mató a Matus

El presunto asesino, que inicialmente huyó de la escena en el auto de su amigo, permanece en prisión preventiva. El cómplice quedó en libertad.

La Justicia amplió la investigación por el crimen de Sergio Matus, el hombre que murió de una puñalada en el pecho tras presentarse en un taller mecánico a reclamar la devolución de su vehículo meses atrás. Un amigo del presunto asesino (el dueño del taller) fue acusado por su complicidad al ayudarlo a fugarse de la escena del crimen.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, alrededor de las 10:45, a metros de un taller mecánico del acusado, ubicado en calles Remigio Bosch y Pasteur de esta ciudad.

"La víctima llegó en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado a principio de mes para reparar", detallaron desde la fiscalía respecto a ese día y agregaron que "previamente habían advertido que el rodado había sido desmantelado y permanecía estacionado en la calle; por lo que decidieron remolcarlo para retirarlo".

En ese momento, el mecánico -hoy acusado como homicida- salió de su casa que está a pocos metros del taller con un cuchillo en la mano junto a otras personas. "Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el Hospital Castro Rendón", indicaron sobre la dinámica del crimen.

Rápidamente, el acusado escapó en un auto rumbo a una chacra de Senillosa, donde luego fue detenido. Al día siguiente, se lo acusó como autor de homicidio simple y se lo dejó detenido en prisión preventiva, donde permanece actualmente.

En este contexto, sin embargo, no se ordenó la audiencia de este jueves en el marco de las medidas que cumple el acusado como asesino, sino para sumar una persona a la causa; un amigo acusado de cómplice.

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo le formularon cargos a un hombre identificado como "G. A. R", quien plantearon "estuvo presente cuando Matus fue atacado y fue quien manejó el auto Volkswagen Gol al que se subió el imputado por el homicidio y en el que luego ambos escaparon del lugar", relataron.

De esta manera, el nuevo imputado “ayudó a escapar al mecánico y así a eludir la investigación judicial, ya que fue detenido al otro día en un sector de chacras de la localidad de Senillosa”, detalló Miciullo.

El delito que se le atribuyó a G. A. R fue encubrimiento agravado por haber ayudado a una persona a eludir la investigación de la Justicia.

Como medida de coerción, solicitó que se le imponga al acusado la prohibición de acercarse o de mantener contacto con familiares de la víctima, y que en forma semanal se presente en la sede del Ministerio Público Fiscal para demostrar que se mantiene a derecho, todo esto por un plazo de cuatro meses.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de la medida de coerción.

Te puede interesar