{# #} {# #}
Tras una serie de investigaciones, la Policía del Neuquén obtuvo resultados positivos en diversas ciudades. Drogas, armas, vehículo y más elementos secuestrados.
El pasado viernes la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén llevó a cabo una serie de allanamientos -en el marco de una serie de investigaciones- que dieron importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico en diversos puntos de la provincia.
Las acciones culminaron con allanamientos simultáneos, detenciones y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero, armas y vehículos. En Neuquén Capital, luego de más de un mes y medio de tareas investigativas que fueron impulsadas por la Fiscalía de Narcocriminalidad, personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén llevó adelante tres allanamientos simultáneos en los barrios San Lorenzo y Z1.
En estos operativos se logró desarticular una estructura dedicada a la comercialización de drogas. El trabajo de campo permitió identificar tres domicilios: uno donde se realizaba la venta directa de estupefacientes, otro donde se almacenaba la sustancia ilícita, y un tercero utilizado para la recaudación del dinero proveniente de la actividad delictiva.
Este raid que realizaron efectivos policiales tuvo como resultado la imputación de tres personas y el secuestro de cientos de pruebas. Entre ellos: 52 gramos de clorhidrato de cocaína, casi 10 gramos de cannabis sativa, más de $950.000 pesos argentinos y U$S 1.300 dólares estadounidenses.
En la localidad de Andacollo, departamento Minas, personal de la División Antinarcóticos Chos Malal, con intervención de la Fiscalía de la V Circunscripción Judicial, se llevó adelante un importante operativo contra el microtráfico.
El allanamiento nocturno permitió incautar 22 elementos de interés: clorhidrato de cocaína, semillas de cannabis sativa, balanzas digitales, elementos de estiramiento, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares y equipos informáticos. El principal investigado, un hombre mayor de edad, utilizaba la modalidad de "delivery" para concretar las ventas de droga, realizando entregas en puntos específicos de la localidad y en espacios públicos como plazas.
Por su parte, el Departamento Antinarcóticos Centenario y la División Antinarcóticos Añelo concluyeron dos investigaciones paralelas que permitieron cerrar dos puntos de venta de drogas. Ambos casos surgieron gracias a aportes ciudadanos realizados a través de la app "Neuquén Te Cuida" y el código QR de la Fiscalía, lo que permitió verificar la existencia de “casas de droga” activas en horas nocturnas.
En Centenario, se incautaron: alrededor de 40 gramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fabricación casera con 4 cartuchos calibre 12, como también otros elementos vinculados a la venta y fraccionamiento de estupefacientes.
En tanto, en Añelo se decomisaron mas de 50 gramos de cocaína y cannabis sativa, casi medio millón de pesos y dinero en dólares, casi 100 semillas de cannabis alteradas genéticamente y dos motocicletas utilizadas para el traslado de la sustancia.
Todos los elementos secuestrados en los respectivos allanamientos fueron trasladados a las sedes policiales, quedando a disposición de la Justicia.