El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Centenario

Ampliaron la búsqueda de la joven que se fue de Centenario a nivel nacional

En las últimas horas se conoció que la joven se llevó a sus hijos a Bolivia, los dejó con su abuela y desapareció.

Persida Edelma Yalusqui Pallares ya lleva una semana desaparecida y su familia desespera. Aunque se han recibido mensajes en los que la joven manifestaría su deseo de no ser buscada, la Policía no confía en estos como prueba de vida y por eso se amplió su búsqueda a nivel nacional. La joven de 26 años residía en Centenario junto a su familia, se llevó a sus hijos a Bolivia y partió sin ellos con destino desconocido.

Cabe recordar que LMNeuquén dio a conocer días atrás que la joven de 26 años fue vista por última vez el pasado 31 de mayo en la localidad neuquina por su marido, en el sector de las calles Cuba y Graziano Cavalli, en el límite entre el Barrio Vista Hermosa y Las Parcelas.

Según amplió este miércoles el comisario Fabián Ramírez, del Departamento Seguridad Personal, la mujer ese día regresó de su oriunda Bolivia, pasó por la que solía ser su vivienda en Centenario y se llevó a sus hijos. "El mismo día que llega, se retira del domicilio nuevamente llevándose algunas pertenencias personales, documentación y celular, con el cual ha mantenido comunicación con su marido en los días siguientes", informó.

persida (2).jpg

Al arribar a Bolivia, la joven dejó a sus hijos de 3 y 5 años con su abuela materna y luego partió nuevamente sin especificar su rumbo.

Un mensaje en duda

Ramírez indicó que todas las comunicaciones han sido en forma de mensajes de texto, a través de los cuales le ha informado a su esposo que está bien, que no quiere regresar y que "cuando ella lo considere, va a volver". Además, ha cambiado de número.

De todas maneras, los investigadores de la Policía saben que no pueden fiarse simplemente de mensajes y es por ello que continúan la búsqueda, en permanente contacto con el marido de la desaparecida y otros allegados, y ante la dificultad de la tarea y el movimiento que se registrado de la joven, se decidió ampliar su búsqueda a nivel nacional.

El comisario señaló además que no había ninguna denuncia de violencia de género radicada con fecha anterior a su desaparición, aunque por supuesto aún no se descartan hipótesis.

La joven Persida es de tez morena y cabellos largos oscuros, tiene contextura física delgada y mide 1,50 metros de altura.

Desde la Policía neuquina se indicó también que al momento de ausentarse vestía pollera larga y una campera color rosada.

La familia solicita a la comunidad que cualquier dato puntual que pueda servir para la búsqueda, sea aportada acercándose a cualquier comisaría o llamando al 101

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario