El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana barrio Sapere

Barrio Sapere: repartidores de Pedidos Ya fueron a reclamar una moto robada y todo terminó en escándalo

El robo de la moto fue denunciado el 18 de abril en un domicilio del centro. El disturbio fue en horas de la madrugada y hubo al menos tres personas lesionadas

Este lunes a la madrugada un nuevo hecho de inseguridad inquietó al barrio Sapere cuando un grupo de repartidores fueron a reclamar una moto robada a una vivienda. Minutos después, al hospital ingresaron personas que fueron víctimas de agresiones en ese mismo lugar.

Al respecto, Antonio Muñoz, jefe de la Comisaría Primera, informó a LMNeuquén que la policía investiga qué conexión hay entre los hechos, pero todavía no recibieron denuncia de la persona que fue apuñalada, la cual había sido internada en el Hospital Castro Rendón y recibió el alta a las 7 de la mañana.

Las claves del conflicto están en qué ocurrió en la intersección de las calles Picunches y Virgen del Luján. Por el momento, la policía inició una causa de oficio, y hay una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, que podría pasar a otra fiscalía si no hay denuncia.

Si bien por el momento Muñoz dijo que no pudo acceder a entrevistar a la víctima, advirtió que no se trata del propietario de la moto, y que, había manifestado que una vez que tenga el alta médica tenía intenciones de hacer la denuncia correspondiente.

Reclamo por una moto robada y disturbios

El hecho previo que ocurrió en el mismo lugar fue un disturbio entre un grupo de motoristas y una familia con domicilio en la intersección de Virgen de Luján y Picunches de Sapere registrado por la policía a las 0:45 del lunes a partir de un informe del Comando Policial. Por entrevistas con las personas que se habían agrupado para reclamar, supieron que acusaban a la familia de ocultar una moto robada.

En algunos casos, el grupo de repartidores llevaba la campera puesta roja, negra y blanca de Pedidos Ya y arrojaba piedras al interior de la vivienda. Sin embargo, ante la llegada de policía se habría calmado la situación.

"Con la anuencia de los propietarios ingresan dos personas de Pedidos Ya acompañados por policías para verificar el domicilio donde no había moto alguna, y se retiran, tanto las personas como los efectivos", explicó Muñoz.

Sin embargo, luego, a la 1:20 registraron el ingreso por sus propios medios al hospital Castro Rendón de una persona herida de arma blanca a la altura de la espalda que hizo saber que fue atacada en el mismo lugar, ubicado en calles Picunches y Virgen del Luján.

Más tarde, sobre las 3.50 de la madrugada, el comisario informó que ingresaron al hospital dos personas que viven en el domicilio que fue foco del reclamo, de 60 años y 16 años, que ingresan con traumatismos de cráneo. "Fueron atendidos por guardia y a las 5.20 del Castro Rendón y no aportaron información alguna respecto a las circunstancias de las lesiones".

Por su parte, expuso que no recibieron llamados respecto a alguna situación de agresión particular, pero abrieron una investigación de oficio por el ataque al hombre con arma blanca y todo haría pensar que hay relación entre los hechos.

La denuncia por el robo de la moto fue realizada en la Comisaría Primera el 18 de abril. De acuerdo a lo informado, el robo fue en la vereda de Rivada al 577, donde habita el titular de la moto, quien manifestó que la dejó atada con cadena y candado, a las 15 y cuando salió a las 18 ya no estaba. El propietario sería repartidor en la empresa de delivery Pedidos Ya, y sería quien habría visto una publicación en Facebook en un perfil que sería de las personas acusadas esta madrugada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario