{# #} {# #}

ver más

Borrachos chocaron y destruyeron parte del anexo del CPEM 40

Según la directora de la institución de Cuenca XV, el inicio del ciclo lectivo depende de los daños que detecten los peritos y de urgentes reparaciones.

Las autoridades del CPEM 40 del barrio Cuenca XV suman un nuevo dolor de cabeza a solo una semana de quedarse sin su edificio principal. El anexo en el que se prevee el inicio de mesas de examen y clases fue chocado por un auto que manejaban jóvenes borrachos.

El establecimiento educativo venía funcionando en los últimos días en el espacio habitualmente utilizado por la Comisión Vecinal de Cuenca XV, en el edificio de calles Casimiro Gómez y Almonacid, luego de que una semana atrás se cayera un cielo raso de un baño de la escuela. Afortunadamente, los estudiantes aún no regresan a clases y las mesas de examen están previstas para comenzar en unos días más, por lo que la caída del techo no puso en riesgo a nadie.

No obstante, ese incidente se sumó a la lista de reparaciones que las autoridades de la escuela vienen reclamando "desde 2021", según indicó la directora, Analía Galván.

"Necesitamos urgente el inicio de la construcción que estamos esperando desde el 2021 porque corre riesgo el ciclo lectivo", expresó en duálogo con LU5. Se trataría de la construcción de al menos cuatro aulas, un playón y la ampliación general del predio escolar.

Es en ese contexto que alrededor de las 20:30 del miércoles, el futuro de la institución se complicó aún más, luego de que un grupo de jóvenes que se trasladaban presuntamente borrachos en un Peugeot 504, estrellaron su vehículo contra el frente del anexo escolar. La evaluación de los daños dirá si el ciclo lectivo puede comenzar.

choque cpem 40 (1).jpg

"No pensábamos que era tanto hasta que fuimos, pero a la velocidad que venía el vehículo, destrozó todo el frente que está compuesto por bloques de cemento y una reja de un grosor importante. Impactó contra una columna así que ahora tienen que limpiar todo y evaluar el daño estructural", contó Analía.

La pared que resultó dañada es la parte exterior de donde se encuentra el guardia de seguridad del lugar, quien afortunadamente no se encontraba allí, sino que justo había ido a la cocina cuando se produjo el impacto del auto.

Según les contó la Policía a las autoridades de la escuela, se trataba de unos cinco a seis jóvenes quienes se movían en el Peugeot, la mayoría de los cuales lograron darse a la fuga antes de la llegada de los efectivos. Uno de ellos quedó rezagado y fue detenido. Además, se cree que trasladaban elementos robados en el auto, que por estas horas quedó secuestrado a la espera de una requisa.

Te puede interesar