{# #} {# #}

ver más

Buscan a un taxista héroe que evitó un robo

El robo tuvo lugar en una esquina de Cipolletti. Un ladrón se metió a un departamento y trató de llevarse una bicicleta.

Con el robo de bicicleta siendo un delito más que común en los últimos días, un taxista de Cipolletti evitó que un nuevo hecho de estas características se llevara a cabo. Ahora, la ciudad completa busca conocer a este héroe sin capa.

Según expresó Nela, dueña de la casa donde tuvo lugar el robo (ubicada en Belgrano y Brown), la situación tuvo inicio alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes, cuando dos delincuentes ingresaron al balcón de su vivienda para llevarse la bicicleta de su hija de 17 años.

“Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, y mi hija, que duerme en el departamento de arriba con su abuela, se da cuenta que un chico ingresó para sacar la bicicleta y tirarla por el balcón. Y cuando estaba por saltar, mi hija lo agarra de los pelos”, relató la mujer en diálogo con LU19. Y luego continuó: “Ahí fue cuando ella comenzó a los gritos, los cuales me alertaron, pero también alertaron al taxista que salió a perseguir a los ladrones”.

Justamente, la intervención del taxista fue más que necesaria ya que debido a las diferentes medidas de seguridad que la familia tiene en su casa, ellos no podían salir de su hogar. “Los habrá alcanzado a las dos cuadras y ahí el chico soltó la bicicleta y se fue. Entonces mi marido, que ya había salido de mi casa, recuperó la bicicleta”.

bronw-y-belgrano.jpg

Nela aseguró que eran dos los delincuentes que intentaron llevarse la bicicleta. “El que entró, que no tuvo miedo porque estaban las luces prendidas, se encargó de sacar la bicicleta, y afuera había otro que lo estaba esperando, para recibirla. Pero el segundo cuando escuchó los gritos se fue y dejó sólo al otro”.

Los únicos datos que se conocen del taxista es que se llama Hernán y que trabaja para ServiTaxi.

“Es un groso, hoy no todos se animan a hacer eso. Como que nos cuesta mucho mirar lo que le está pasando al otro y este chico, sin pensar si estos tipos estaban armados, salió a perseguirlos para recuperar la bicicleta. Para colmo después vino a preguntarnos como estábamos”, siguió respecto al hecho.

Sobre el taxista héroe, Nela confió que sólo sabe el nombre y la empresa para la que trabaja: “En ese momento sólo se me dio por preguntarle el nombre para agradecerle en el futuro. Se llama Hernán de la empresa ServiTaxi de Cipolletti”.

Te puede interesar