{# #} {# #}
La circulación en esa zona es dificultosa y el tránsito está casi detenido por los accidentes.
Múltiples choques en cadena generan un importante caos de tránsito en Ruta 7, en sentido Centenario-Neuquén, a primera hora de este jueves.
Según las primeras informaciones, brindadas por el móvil de LU5, se registran al menos tres choques en cadena con largas filas vehiculares que provocan la detención casi total del tránsito.
Uno de los choques involucró al menos a seis vehículos, a la altura de la rotonda de la fábrica ceramista Fasinpat; mientras que más adelante ocurrió otro accidente entre tres vehículos. En tanto, en cercanías a Alta Barda, se registró un choque entre al menos nueve vehículos.
Este jueves fue un día accidentado en la región. El hecho más grave ocurrió alrededor de las 6.20 cuando un auto protagonizó un violento choque contra una garita en el Parque Central.
Un video registrado con un celular y difundido en las últimas horas muestra el primer momento. La grabación filmada desde un colectivo, captó la dramática escena y se complementa con el relato de testigos. Además, los padres del joven demorado fueron entrevistados por la Policía.
De acuerdo con la información preliminar recolectada por la fiscal del caso Guadalupe Inaudi y la Policía provincial, el conductor del auto involucrado en el hecho se dio a la fuga a pie, pero fue demorado por personal policial a dos cuadras del lugar del hecho. Como primer paso, requirió que le realicen los primeros exámenes médicos en el Cuerpo Médico Forense, y que se le tomen muestras de sangre para análisis toxicológicos.
Asimismo, desde el MPF se libraron oficios para obtener las historias clínicas de las personas lesionadas y se llevan adelante diversas diligencias, como el relevamiento de cámaras de seguridad del área, tanto de la municipalidad como de locales comerciales cercanos y unidades de transporte público.
“Estamos esperando la apertura de los comercios para ampliar la búsqueda de registros fílmicos y contar con mayores elementos para determinar la mecánica del hecho”, indicó Inaudi, quien además se encuentra coordinando acciones con el personal de Tránsito, como la pericia accidentológica.
De acuerdo a la información que pudieron recabar hasta el momento por los testigos, los registros fílmicos, tanto de cámaras de los locales comerciales, como de las cámaras de monitoreo policial, De La Fuente explicó que están buscando establecer quiénes son las personas que transitaban en el Ford porque las tres ocupantes se dieron a la fuga.
"Se generó una especie de estampida", describió el subcomisario De La Fuente, y explicó que esa reacción implicó la dificultad para identificar a las personas involucradas. De todos modos, la investigación contó con un importante avance gracias a la contribución de la gente, que al ver que el hombre que se bajó del auto comenzó a correr para escapar reaccionó rápidamente y lo atrapó a la altura de Las Pulgas, en Lainez y Sarmiento.
De La Fuente indicó que la primera intervención oficial en el lugar fue de parte de efectivos de la Comisaría Segunda que al único que pudieron aprender fue al presunto conductor. "Se interceptó a uno solo de los cuatro ocupantes que se dieron a la fuga", aseguró el subcomisario y detalló que es un joven de 20 años de edad.