El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: robaron 2 millones de pesos en maquinarias

Se trató de una banda delictiva de Allen que actuó en el Parque Industrial de Centenario. Los localizaron por las redes y armaron una entrega controlada. Luego, allanaron y recuperaron el botín.

La oficina de Investigaciones de Centenario montó un operativo contrarreloj, donde en 48 horas lograron dar con una banda criminal, oriunda de Allen, que robó maquinarias en el parque industrial de Centenario por 2 millones de pesos.

Se trata de otro de los tantos casos de delito regionalizado. En esta ocasión, los demorados son de Allen y habrían recibido datos precisos para dar un golpe en la zona del Parque Industrial de Centenario donde había un contenedor en el que se guardaba maquinaria costosa: soldadoras.

La investigación arrancó con el robo que se concretó el 19 de noviembre, denuncia que recepcionó la Comisaría Quinta de Centenario.

Los pesquisas realizaron un arduo trabajo para tratar de dar con dicho equipamiento que no es sencillo revenderlo.

La causa permaneció abierta y a la espera de que surja algún dato. Las investigaciones siempre requieren de tiempo porque tarde o temprano, los delincuentes necesitan convertir en billete la mercancía.

El martes 24 de enero la víctima se reunió con los investigadores y le mostró una página de Facebook en la que ofrecían una de las soldadoras que le habían robado.

De inmediato se articuló un procedimiento que debía ser sumamente preciso desde la raíz. Lo primero que se hizo fue contactar al vendedor y pautar una entrega en una estación de servicios de calle Antártida Argentina al 1200 de Neuquén.

Robo equipos2.jpg

El ardid de los pesquisas funcionó. Lograron atraer al delincuente a Neuquén capital para realizar la operación en un lugar público.

Que haya mordido el anzuelo, les daba una idea a los investigadores del apuro que tenía el hombre por intercambiar la maquinaria por efectivo.

El supuesto vendedor arribó en un Logan blanco. Tras interactuar con el presunto comprador le mostró la soldadora que tenía en el baúl del auto. De inmediato, los agentes encubiertos procedieron a concretar la demora del joven involucrado y tras certificación su identidad y domicilio se solicitó una orden de allanamiento.

Mientras la justicia neuquina procesaba con celeridad el pedido, el joven fue trasladado a una dependencia policial y se procedió al secuestro del vehículo y el recupero de la soldadora cuyo propietario reconoció horas después.

Robo equipos1.jpg

Contrarreloj

Los pesquisas sabían que tenían que actuar rápido si querían tener chances de recuperar el resto del botín. Por lo que ni bien la fiscalía de Robos y Hurtos les avisó que estaba la orden de allanamiento, librada por la jueza de Garantías Estefanía Sauli, se pusieron en contacto con sus pares de la Comisaria 33 de Allen, en Río Negro, para que le prestaran apoyo.

El allanamiento se realizó en horas de la siesta de jueves en una vivienda del barrio El Progreso de dicha localidad rionegrina. En su interior lograron dar con dos soldadoras de precisión propiedad de la víctima que denunció el hecho.

En la vivienda quedaron identificados dos hombres, padre e hijo, vinculados a la causa. Ambos dijeron que las habían adquirido a terceros, pero la historia les hacía agua por todos lados.

Esa misma tarde, la víctima del robo se terminó reencontrando con los equipos de soldar que utiliza para trabajar por lo que se mostró sumamente agradecido por el accionar de la policía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario