{# #} {# #}

ver más

Centenario: vecinos delataron a un delincuente que buscaba su próximo objetivo

El ladrón llevaba en su poder una mochila que intentó descartar, dado que contenía objetos robados en una casa.

Un delincuente de Centenario que hacía trabajo de inteligencia para elegir una vivienda a la que entrar a robar, fue delatado por vecinos y demorado luego de que la Policía encontró elementos robados en su poder.

Según informó la Policía, el hecho tuvo lugar pasadas las 8 del domingo, cuando vecinos de calle Ramos Mejía avisaron a la Comisaría 52 sobre un hombre de actitud sospechosa, quien a pesar de la temprana hora para un fin de semana, estaba pasando casa por casa y golpeando las manos. La sospecha de los vecinos era que el hombre no estuviera pidiendo alimentos o ropa ni ofreciendo nada, sino en realidad "vigilando" para planear en cuál sería propicio entrar a robar.

Por este motivo, efectivos de la unidad se acercaron hasta el sector y comenzaron a patrullar las calles en busca del hombre de acuerdo a la descripción otorgada por los testigos.

Al cabo de unos minutos, los policías dieron con él, pero el sospechoso al percatarse de su presencia echó a correr, descartando una mochila en el camino, accionar que fue advertido por los efectivos. Estos últimos salieron tras él y a pocas cuadras lograron alcanzarlo y demorarlo.

Al verificar el contenido de la mochila descartada, encontraron una computadora tipo notebook, herramientas, dinero y distintos elementos, los cuales más tarde fueron reconocidos por una vecina, la cual hizo conocer qué delincuentes habían ingresado a su vivienda tras dañar un ventiluz y le habían robado precisamente algunas de esas pertenencias.

Como resultado, los elementos y el demorado fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

allanamientos centenario (2).jpg

Los vecinos, la clave del megaoperativo en Centenario

En una conferencia de prensa realizada el lunes, la Policía del Neuquén dio a conocer los resultados de otro megaoperativo en el que lograron secuestrar armas de fuego, municiones, vehículos, dinero y demorar a varias personas. Todo estuvo motivado en el marco de una investigación por enfrentamientos entre bandas antagónicas en Centenario.

El comisario general Tomás Díaz Pérez, jefe de la Policía, expresó en la conferencia realizada: "Se han hecho unos allanamientos de gran envergadura, lo cual ha dado resultados altamente positivos en el secuestro de armas, vehículos y sustancias prohibidas y varias personas demoradas. Todo se relaciona a una investigación de junio del año pasado que fue pasando por Delitos Juveniles, Fiscalía Genérica, hubo denuncias, enfrentamientos armados entre bandas lo que desencadena los allanamientos".

También destacó que no hubo lesionados durante el megaoperativo, que contó con participación de las comisarías 52 y Quinta (de Centenario); Primera, Segunda y Cuarta (de la capital); y 49 de Vista Alegre, además de grupos especiales.

allanamientos centenario (1).jpg

El comisario Alejandro Cares, coordinador operativo de la zona norte, confió que la investigación estuvo relacionada "a distintos hechos registrados en jurisdicción de la Comisaría 52. Estos hechos se han dado en forma consecuente y han ameritado la intervención de la Oficina de Investigaciones, que con la colaboración de vecinos lograron individualizar a los distintos actores que fueron denunciados".

En este sentido, Cares resaltó que luego de "muchas horas de trabajo", se secuestraron unas ocho armas de fuego, aire comprimidos, 450 municiones de distintos calibres ("lo cual llamó poderosísimamente la atención") y así también cocaína y marihuana en distintos estadíos de secado, estos últimos siendo "indicios de la comercialización de sustancias en los domicilios".

Te puede interesar