Megaoperativo de allanamiento por enfrentamientos dio con armas, dinero y varios demorados
La Policía llevó a cabo el megaoperativo el día sábado, al allanar varias viviendas de la localidad de Centenario, con la colaboración de comisarías y grupos especiales.
En una nueva conferencia de prensa, la Policía del Neuquén dio a conocer los resultados de otro megaoperativo en el que lograron secuestrar armas de fuego, municiones, vehículos, dinero y demorar a varias personas. Todo estuvo motivado en el marco de una investigación por enfrentamientos entre bandas antagónicas en Centenario.
El comisario general Tomás Díaz Pérez, jefe de la Policía, expresó en la conferencia realizada este lunes por la mañana: "Se han hecho unos allanamientos de gran envergadura, lo cual ha dado resultados altamente positivos en el secuestro de armas, vehículos y sustancias prohibidas y varias personas demoradas. Todo se relaciona a una investigación de junio del año pasado que fue pasando por Delitos Juveniles, Fiscalía Genérica, hubo denuncias, enfrentamientos armados entre bandas lo que desencadena los allanamientos".
También destacó que no hubo lesionados durante el megaoperativo, que contó con participación de las comisarías 52 y Quinta (de Centenario); Primera, Segunda y Cuarta (de la capital); y 49 de Vista Alegre, además de grupos especiales.
El comisario Alejandro Cares, coordinador operativo de la zona norte, confió que la investigación estuvo relacionada "a distintos hechos registrados en jurisdicción de la Comisaría 52. Estos hechos se han dado en forma consecuente y han ameritado la intervención de la Oficina de Investigaciones, que con la colaboración de vecinos lograron individualizar a los distintos actores que fueron denunciados".
"Se llevaron a cabo actuaciones con Fiscalía Genérica y el día sábado pudimos lograr llevar a cabo un operativo importante con diligencias donde utilizamos recursos no solo de las unidades de Centenario, sino también de la capital y es de destacar la intervención de los grupos especiales que llevan a cabo un trabajo altamente profesional y dedicado que nos ayudó a obtener resultados excelentes", informó.
En este sentido, Cares resaltó que luego de "muchas horas de trabajo", se secuestraron unas ocho armas de fuego, aire comprimidos, 450 municiones de distintos calibres ("lo cual llamó poderosísimamente la atención") y así también cocaína y marihuana en distintos estadíos de secado, estos últimos siendo "indicios de la comercialización de sustancias en los domicilios".
El hallazgo de estas sustancias motivó también la intervención del Departamento Antinarcóticos, que secuestró todo y lo puso a disposición de la Justicia. Por su parte, Criminalística se encargó del secuestro de armas y municiones. También se hallaron vehículos como motos.
Además, se demoraron a unas 12 personas -11 hombres y 1 mujer- que fueron trasladadas a la capital neuquina para su correcta identificación y posteriormente puestas a disposición de la fiscalía interviniente. Cares destacó que estas personas "tienen antecedentes y nos consta su participación en hechos de abuso de arma como los que se investigan".
Sobre esta línea, señaló que la investigación estuvo motivada justamente por disputas, enfrentamientos entre estas bandas y amedrentamientos entre ellos.
Por último, Cares destacó la colaboración de los vecinos. que fueron clave para la investigación. "Queremos agradecer a la comunidad de Centenario que nos han aportado durante todo este tiempo información que fue relevante para la Oficina de Investigaciones, que no cesó en la investigación sino que fueron sumando domicilios y las redes con las cuales operaban en los barrios del Alto, donde se llevaron a cabo los allanamientos dispuestos".
Por su parte, el comisario Luis Aguirre, jefe de la Comisaría 52, buscó llevar tranquilidad a los vecinos de la localidad. "Estamos trabajando, sabemos del requerimiento que nos realizan, estamos trabajando de forma conjunta con otros organismos, constantemente se están haciendo reuniones y estamos escuchando las problemáticas que los vecinos tienen. Estamos trabajando y los resultados se pueden ver", concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 2 kilos de marihuana, cocaína y una persona fue detenida
Manejaba en contramano, chocó a un repartidor de Pedidos Ya y quiso escapar: "No podía ni hablar"
Secuestraron más de 3.000 kilos de carne que tenían como destino la provincia de Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario