{# #} {# #}

ver más

Choque y locura: un policía borracho disparó contra un auto en una cervecería

El efectivo hizo al menos 9 disparos y ya fue separado de la fuerza. Algunos testigos denunciaron abuso policial, ya que el dueño de la cervecería también resultó demorado en medio del procedimiento.

Un fuerte clima de tensión y temor marcó la noche del martes y los primeros minutos del miércoles en la Cervecería Owe, cuando clientes fueron testigos de un choque que derivó en una discusión y una grave demostración de violencia. El principal sindicado es un suboficial de la Policía provincial, quien habría disparado al menos 9 veces contra el auto de otra persona, estacionado frente al local, delante de los comensales.

Marcelo Neme, socio del dueño de la Cervecería Owe de calle Olascoaga al final, se mostró muy consternado al dialogar sobre el hecho con LU5.

"Eran dos personas que estaban cenando y, cuando se retiran, al momento de salir en su auto, colisionan con otro auto estacionado. Entonces, el propietario del último les fue a solicitar la documentación para hacer el trámite con el seguro y demás, y estas dos personas se pusieron totalmente violentas", relató.

Allí comenzó el caos: a pesar de que otras personas intervinieron al notar que los agresores estaban alcoholizados en un intento por calmar las aguas, estos no deponían su actitud y finalmente se volvieron a subir a su auto, un Citroen C3, para retirarse del lugar. Sin embargo, allí no terminó la historia.

Pocos minutos más tarde, los agresores borrachos retornaron al lugar, uno de ellos se bajó del auto armado y "descargó todo el cargador contra el vehículo que habían colisionado antes".

Marcelo relató que lo que se vivió fue "una estampida" ya que, al iniciar la balacera, se desató el terror entre los comensales presentes, quienes intentaban protegerse por miedo a ser alcanzados por los proyectiles. En ese contexto, también se tomó contacto con la Policía, que arribó a los pocos minutos al lugar.

Según el procedimiento relatado por el comisario inspector Pablo Silva, el principal sospechoso señalado por los disparos fue ubicado en su auto en la intersección de calles Democracia y Río Negro, a pocos metros de la cervecería, presuntamente intentando darse a la fuga, algo complicado para el estado de ebriedad que presentaba. Es que por cuestiones de rigor, se lo sometió al alcotest, que arrojó un resultado positivo de 1,43 gramos de alcohol en sangre.

Fue en ese momento que también se percataron, al identificarlo, que el sospechoso es un suboficial de la División Transporte de la fuerza provincial, con varios años de antigüedad en el organismo.

La demora de esta persona y el inicio del procedimiento en la cervecería fue lo que terminó de cerrar la noche de tensión, ya que Pablo, el dueño del comercio, también terminó esposado y demorado en comisaría, en lo que varios testigos calificaron de "abuso policial". Mientras que algunos allegados y testigos sostienen que el hombre solo les pidió a los efectivos presentes que esposaran al agresor, los uniformados afirman que intervino en el procedimiento de mala manera.

En cuanto a los disparos, se constataron al menos 9 que alcanzaron a impactar la carrocería del auto, aunque Criminalística peritó toda la escena en busca de más indicios para corroborar esto y otras cuestiones.

Esta mañana de miércoles, Silva indicó que el policía detenido fue llevado a los asientos de Fiscalía para ser imputado y sometido a un análisis en busca de pólvora en sus manos.

Con respecto a su situación laboral, la Dirección de la Policía ya resolvió apartarlo de la fuerza por prevención, mientras se investiga lo ocurrido más en profundidad. También se le secuestró su arma reglamentaria, que sería con la que efectuó los disparos contra el vehículo. También se demoró a su acompañante.

Te puede interesar